Pollo crujiente con papas en freidora de aire (VIDEO)
Este pollo crujiente con papas en freidora de aire nos hará extrañar menos a ese pollo broaster o a ese pollo frito que tanto amamos. El marinado del pollo es con leche, que blanquea la carne y hace que quede jugosa. ¡Verás que sí!
Las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico de cocina extremadamente popular en los últimos tiempos, y por una razón válida. Estos ingeniosos dispositivos emplean una combinación de aire caliente en circulación y una mínima cantidad de aceite para lograr resultados sorprendentes. El flujo de aire caliente de alta velocidad cocina los alimentos de manera homogénea y genera una capa exterior dorada y crujiente, al mismo tiempo que el interior se mantiene jugoso y tierno. ¿El resultado? Un pollo crujiente y delicioso que te hará agua la boca.
La freidora de aire posibilita que disfrutes de este placer culinario con un enfoque más saludable. Y no se trata solamente del pollo. Las freidoras de aire también son ideales para cocinar una variedad de alimentos, desde frituras y vegetales hasta postres. Con una freidora de aire en tu cocina, las posibilidades son innumerables.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Para el pollo crujiente:
- Hincar las presas con un cuchillo para que absorban bien los condimentos.
- Combinar la leche fresca con la páprika, el orégano, el ajo, la cebolla, sal y pimienta. Incorporar las presas, embadurnarlas bien y dejar reposar por al menos 30 minutos.
- Integrar la harina con la maicena, sal y pimienta.
- Escurrir ligeramente las presas reposadas y pasarlas por la mezcla de harina de modo que queden bien cubiertas. (Puedes repetir este paso ¡dos veces!; es decir, vuelves a pasar las presas en leche y luego en harina).
- Rociar la rejilla de la freidora de aire con aceite en aerosol. Colocar ahí las presas y programar la cocción a 180 °C por 35 minutos.
Para las papas:
- Pelar las papas y cortarlas en bastones.
- Remojar las papas en agua fría que las cubra por al menos 30 minutos. Esto hará que las papas se hidraten y queden crujientes.
- Pasado el tiempo de remojo, escurrir el agua y secar muy bien las papas.
- Una vez bien secas, sazonar las papas con un chorrito de aceite y sal al gusto. Colocar las papas en la freidora de aire y programar la cocción a 180 °C por 25 minutos.
- Servir el pollo crujiente con las papas y, ¡muy importante!, acompañar con tus salsas favoritas.
TIPS
- Los tiempos de cocción pueden variar según el modelo de la freidora de aire o la cantidad de comida. En esta receta, no tuvimos la necesidad de precalentar.
- El aceite en aerosol o en spray es perfecto para cocinar en freidora de aire porque nos ayuda a controlar la cantidad (mínima) de grasa que necesitamos. Si no tienes este tipo de aceite, puedes colocar una pizca del aceite que tienes en casa y esparcirlo con un pincel o con papel absorbente.
- No te desanimes si no tienes todas las especias. Pueden prescindir de unas e incluir otras.