Saltadito de choclo (VIDEO)

Este saltadito de choclo (elote o mazorca), con espíritu de guiso, es un plato de la infancia. Se prepara fácilmente y nos encanta su versatilidad: podemos incluir las verduras que más nos gustan... o las que tengamos a la mano. En esta receta añadimos vainitas y ¡quedó buenazo!

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Saltadito de choclo

El saltado es una receta de origen oriental que ha experimentado variaciones en Perú. Una de las variantes más deliciosas es el saltado de choclo, que combina este ingrediente principal con una selección de vegetales como el brócoli y las vainitas que realzan su sabor.

El saltado de choclo es un plato imprescindible en la mesa, y el choclo en sí aporta importantes beneficios nutricionales. Mejora la digestión, previene enfermedades como la diabetes y el cáncer de colon, y combate la celulitis. Además, es rico en fibra, vitaminas A, B y E, y grasas omega 6, lo que lo convierte en una excelente opción para incluir en la dieta.

Prepara esta receta y sorprende a tus comensales con un plato diferente, lleno de sabor y una textura estupenda. Seguramente, todos te lo agradecerán al finalizar la comida. Consulta los detalles de su preparación y respeta los tiempos de cocción para obtener un resultado perfecto. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES


460 minutos

PREPARACIÓN

  1. Sellar la pechuga salpimentada en una sartén con poco aceite. Reservar en un plato aparte.
  2. En la misma sartén, añadir un poco más de aceite y sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando la cebolla esté dorada, agregar el ajo y seguir sofriendo. Luego, incorporar el ají panca. Cocinar el aderezo por unos minutos; sazonar con comino, orégano y pimienta.
  3. Agregar el tomate e integrarlo bien al aderezo. Luego, verter el caldo, mezclar y dejar que los sabores se integren. 
  4. Adicionar el pollo y el choclo. Cocinar de 10 a 15 minutos. Sazonar con sal al gusto. Enseguida, añadir las vainitas. Cocinar de 5 a 10 minutos más, o hasta que todas las verduras estén cocidas.
  5. Aromatizar con perejil picado y agregar las papas fritas. Revolver con cuidado.
  6. Servir caliente y acompañar con arroz.

CONSEJOS

  • Asegúrate de que los granos de choclo no tengan la punta dura que queda al retirarlos de la coronta.
  • La cantidad de caldo dependerá de qué tan jugoso prefieras que esté el guiso de choclo. 
  • Puedes ajustar la cantidad de ají panca según la intensidad o el picante del ají que estés usando.

SOBRE EL AUTOR

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.