

Entre las recetas de Navidad, sobresale el puré de manzana, que no solo cautiva con su exquisito sabor, sino que también se ha consolidado como la guarnición por excelencia que muchos eligen para acompañar el cerdo, pavo o pollo navideño.
Es importante destacar el valor nutricional de esta preparación, el cual es significativamente en el caso de las manzanas. Estamos hablando, sin lugar a dudas, de una de las frutas más destacadas y recomendables para la alimentación, reconocida por ser rica en fibra, minerales y vitaminas.
Si te preguntas cómo preparar puré de manzana, en Buenazo compartimos una de las recetas más sencillas y rápidas.
- Las manzanas son buenas para la digestión y aportan al organismo una buena cantidad de fibra insoluble.
- Mejora la digestión y el sistema intestinal, las manzanas también tienen un efecto saciante, por lo que son una fruta tan estupenda para adelgazar.
- Ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y azúcar en la sangre. El riesgo de enfermedades cardiovasculares también disminuye.
- Además de estas propiedades, cabe destacar que las manzanas en todas sus preparaciones tienen un efecto antiinflamatorio, hidratante y son muy diuréticas.
Esta receta está hecha con ingredientes frescos y naturales, por lo que una vez preparada, es mejor guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador durante 5 a 7 días.
Y tú, ¿qué otra receta con manzana prefieres?