En 6 pasos: Aprende a preparar un delicioso chifón de naranja

El clásico chifón de naranja, esponjosito y rendidor, para compartir con toda la familia o para emprender un negocio. Aquí te compartimos la receta paso a paso.

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Chifón de naranja

    La preparación del chifón de naranja es esencial en nuestra sección de postres y destaca como uno de los más destacados. La razón es simple: su textura es sumamente suave, proporcionando una sensación ligera al paladar. Además, el resultado es tan esponjoso y dulce, que no es necesario añadir toppings.

    Aunque en Perú sea uno de los lugares donde el chifón es más popular, la receta no es originaria de este país. No obstante, la historia y hasta el propio nombre indican que el famoso "chiffon" es, en realidad, una receta de origen estadounidense. La invención de esta delicia se atribuye a Harry Baker, un vendedor de seguros que ideó la receta en 1927.

    A pesar de que su exquisito sabor y apariencia podrían dar la impresión de que su preparación es compleja, esto no es cierto. Con esta receta, podrás disfrutar de este delicioso postre en tu mesa, sin muchas complicaciones. ¡Manos a la obra!
     

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones18-20
    1. Colocar las yemas, el aceite, el jugo de naranja y la mitad del azúcar en el bowl de la batidora. Batir para mezclar.
    2. Agregar la harina previamente cernida, el polvo de hornear, la ralladura de naranja y la esencia de naranja. Seguir batiendo hasta integrar y que el color de la mezcla se blanquee ligeramente. Ir limpiando las paredes del bowl.
    3. Aparte, colocar en un tazón las claras, la otra mitad del azúcar y el cremor tártaro. Batir hasta alcanzar un punto nieve de picos suaves. Tanto el tazón como las varillas de la batidora deben estar previamente bien limpios y secos.
    4. Con ayuda de una espátula, integrar las claras batidas a la mezcla de yemas. Hacerlo en tres tandas y con movimientos envolventes.
    5. Rápidamente, colocar papel manteca en la base de la chifonera y vaciar toda la mezcla. Dar un par de golpes a la chifonera contra la mesa y llevar al horno a temperatura media por una hora aproximadamente o hasta que, al insertar un palito, este salga limpio.
    6. Retirar el chifón del horno, ponerlo bocabajo (sobre las patas de la chifonera) y dejar enfriar por completo. Luego, desmoldar. Decorar con azúcar en polvo.

    TIPS

    • Evita abrir la puerta del horno durante la cocción. Es posible abrirla recién cuando el chifón empieza a oler bien.
    • Si no encuentras harina pastelera, puedes usar 290 gramos de harina preparada y reducir a 2 gramos el polvo de hornear.
    • Recuerda que el tiempo de horneado puede variar dependiendo la potencia de cada horno.
       

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí