El peligro de guardar las verduras en bolsas de plástico
El hábito de guardar las verduras en bolsas de plástico puede poner en riesgo tu salud.


Muchas personas tienen la costumbre de guardar las verduras en el refrigerador con las mismas bolsas de plástico con las que las trajeron del mercado o supermercado. Este es un error muy grave, ya que puede favorecer el desarrollo de microorganismos, entre otras consecuencias, que pueden afectar tu salud y la de tu familia. En esta nota, te explicamos por qué esta práctica no es aconsejable.
¿Por qué es peligroso guardar las verduras en bolsas de plástico?
Almacenar las verduras en bolsas cerradas favorece la acumulación de humedad, convirtiéndose en el foco perfecto para la proliferación de bacterias altamente perjudiciales. Esto ocurre debido a la poca circulación de aire, lo que permite que el moho y las bacterias comiencen a crecer, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Lo mejor es colocar las verduras en compartimentos del refrigerador, que se caracterizan por tener una temperatura estable que las mantiene frescas. Si quieres guardar verduras cortadas, debes verterlas en un recipiente o bolsa hermética para evitar su rápido deterioro. Recuerda que debes desinfectar el alimento antes de hacer los pasos mencionados, con el fin de prevenir la contaminación cruzada que puede desencadenar intoxicaciones alimentarias.
¿Cuánto tiempo se mantienen frescas las verduras en el refrigerador?
La zanahoria y el apio pueden durar hasta 2 semanas, la lechuga se conserva fresca 1 semana, la espinaca 7 días y las verduras preenvasadas de 3 a 5 días.
¿Qué verduras no deben estar en el refrigerador?
- Ajo
- Papa
- Cebolla
- Tomate
- Vainitas
- Perejil
- Menta
- Albahaca
¿Cuánto tiempo duran las verduras cocidas en el refrigerador?
Las verduras cocidas pueden conservarse en el refrigerador entre tres a cuatro días máximo. A comparación de las verduras cortadas, deben consumirse en menor tiempo.

Te puede interesar:















