¿Por qué NO debes pelar las verduras antes de cocinarlas? El motivo te sorprenderá
Una reconocida chef reveló cómo este hábito afectaría la preparación de las comidas.


Cada vez que decidimos incluir verduras en nuestras recetas, es común lavarlas y retirar la cáscara para luego ser cocinadas a altas temperaturas. Pero esta acción es un error, ya que puede hacer que pierdan su firmeza, sabor, textura y una propiedad muy importante. Te lo revelamos en esta nota.
¿Por qué no debes pelar las verduras antes de cocinarlas?
La cocinera española Begoña Rodrigo, considerada como la “mejor cocinera de vegetales de Europa” y ganadora de tres soles Repsol por su restaurante “La Salita de Valencia”, así como una estrella Michelin, en una entrevista para “Elle Gourmet”, un portal web de gastronomía, explicó que pelar la cáscara es un gran error, ya que durante la cocción las verduras pierden todos sus nutrientes, puesto que la cáscara actúa como una barrera que conserva las propiedades del alimento.
Ella sugiere que, si se van a consumir salteadas, primero se debe hervir un poco para quitar la dureza, después pelar y saltear solo unos minutos.

¿Cómo cocinar las verduras para aprovechar sus nutrientes?
La mejor manera de cocinarlas es al vapor, de esta forma se conservan las vitaminas y minerales. Además, con esta técnica logramos que mantengan su textura y sabor natural. Si decides hervirlas, asegúrate de usar poca agua y cocinarlas a fuego bajo entre 5 a 8 minutos, con el agua en ebullición.

Beneficios de consumir verduras
- Ayuda a evitar la retención de líquidos en el cuerpo.
- Muchas son ricas en fibra, lo que contribuye a una buena salud intestinal.
- Fortalecen el sistema inmunológico debido a su contenido de antioxidantes.
- Su consumo favorece una piel sana y brillante.

Te puede interesar: