Notas

Cómo hacer un queque esponjoso en la sartén: receta fácil y rápida

Prepara esta receta en pocos minutos y sorprende a tu familia con un delicioso y esponjoso queque casero.

Queque en sartén.
Queque en sartén.
Facebook
X
WhatsApp

El queque es un postre que puede disfrutarse en el desayuno, la merienda o la media tarde. Sobre todo en esta temporada de invierno para tener un poco de confort y energía con el que podremos resistir a las bajas temperaturas. Aunque su receta tradicional requiere de muchos minutos e ingredientes, en esta nota te compartimos una preparación express que no requiere de tanto tiempo, esfuerzo ni electrodoméstico como el horno. Con solo una sartén obtendrás un resultado dulce, suave y esponjoso. Perfecto para compartir con la familia o los amigos.

Receta de queque en sartén

Ingredientes para el queque en sartén

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o ralladura de 1 limón
  • 2 cucharadas soperas de aceite suave (ejemplo: de girasol)
  • 2 cucharaditas de levadura química (polvos de hornear)
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • Azúcar glass para decorar (opcional)
  • 120 g de harina común
  • 75 ml de leche entera
  • 2 huevos tamaño L
  • 120 g de azúcar
Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.   Mezcla muy bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Preparación de queque en sartén

1. Para preparar un delicioso queque, comienza batiendo los huevos junto con el azúcar en un bol durante un par de minutos, hasta que la mezcla adquiera una textura espumosa y blanquecina, duplicando su volumen.

2. A continuación, añade esencia de vainilla o ralladura de limón, integrando suavemente los ingredientes.

3. Incorpora la leche y el aceite, utilizando una espátula para mantener la ligereza de la mezcla. Luego, tamiza la harina junto con la levadura química y agrégalas poco a poco, mezclando hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.

4. Engrasa con mantequilla una sartén antiadherente de aproximadamente 20 cm de diámetro y caliéntala a fuego muy bajo. Vierte la masa en la sartén caliente, nivelando la superficie, y cubre con una tapa, asegurando que el vapor no se escape, lo que permitirá una cocción uniforme.

5. Cocina durante 10 minutos a fuego mínimo, vigilando que la base no se queme. Para comprobar la cocción, introduce un palillo en el centro; si sale limpio, el queque está listo. Si no, continúa cocinando unos minutos más.

6. Finalmente, voltea el queque con la ayuda de un plato, como si estuvieras preparando una tortilla, y cocina el otro lado tapado durante 5 a 8 minutos.

7. Una vez cocido por ambos lados, retíralo del fuego, deja enfriar y, si lo prefieres, espolvorea azúcar glass antes de servir.

Obtendrás un queque esponjoso y delicioso.   Obtendrás un queque esponjoso y delicioso.

Lo mejor es que esta receta rinde de seis a ocho porciones y se puede refrigerar hasta cinco días en el congelador.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo