Cupcakes caseros
Un bocadito dulce clásico en una versión sencilla, perfecta para hacer en casa.
¿A quién no le gusta un delicioso cupcake? Los cupcakes son unos deliciosos pasteles en miniatura que reciben su nombre en inglés por su forma, ya que se hornean en tazas. Los cupcakes tienen una larga historia que se remonta a 1796, cuando Amelia Simms publicó una receta en su libro de cocina "American Cookery". Sin embargo, fue en el siglo XXI cuando comenzaron a ganar popularidad en Estados Unidos, donde surgieron pastelerías especializadas en estos pequeños y divertidos pasteles.
Desde hace un tiempo, estos pequeños postres han estado muy de moda, especialmente entre los niños debido a su tamaño y forma, además de permitir mucha creatividad en la decoración. Los cupcakes son una forma divertida de disfrutar un postre y son perfectos para cualquier ocasión, desde cumpleaños hasta bodas. De hecho, hay una gran variedad de sabores y decoraciones, lo que los hace personalizables según los gustos y necesidades de cada uno.
Los cupcakes caseros son una excelente opción para aquellos que quieren un postre ligero. Pero, ¿por qué comprar cupcakes cuando puedes hacerlos en casa? En esta receta, Buenazo, te enseñará cómo hacer cupcakes caseros, fáciles y deliciosos que impresionarán a toda tu familia. ¿Estás list@?
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar los huevos en un bowl. Batirlos junto con el azúcar, la vainilla, el aceite y la leche...
- Colocar la harina en otro bowl. Añadir el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Mezclarlos bien. Luego, integrarlos a la mezcla de huevos.
- Colocar pirotines en un molde para cupcakes. Llenar las 3⁄4 partes de cada pirotín con la mezcla...
- Precalentar el horno a 180 ºC o 350 ºF.
- Hornear por 14 minutos. Luego, retirar y dejar que se enfríen.
Frosting:
- Poner el queso crema en un recipiente y batirlo junto con el azúcar en polvo cernida.
- Al final, vertir la leche. Colocar esta mezcla en una manga pastelera y decorar los cupcakes.
- Añadir grageas de colores y servir.
TIPS
- Ten en cuenta que el queso crema debe estar a temperatura ambiente.
- Usa guantes de cocina para sacar los cupcakes del horno.