La receta más fácil de licuado de proteína que te hará ganar músculo
La proteína es esencial para quienes entrenan, favoreciendo el aumento de masa muscular y la recuperación. Fuentes como carne, pescado y suplementos ayudan a alcanzar los objetivos fitness.


Tras el gimnasio, ¿qué es lo que se debería consumir? Sin duda, si tu meta es incrementar masa muscular, reducir grasa corporal o mejorar la recuperación del cuerpo; la proteína es fundamental. Lo que sucede es que tras el esfuerzo, las fibras musculares sufren pequeñas lesiones que el cuerpo repara con los aminoácidos que se encuentran en las proteínas.
Evidentemente, las fuentes de proteína más conocidas es la carne, pollo, pescado, huevos, lácteos, legumbres y los frutos secos. No obstante, existen otras alternativas como los suplementos en polvo, el suero de leche, la caseína o las proteínas de origen vegetal. Por lo general, se recomienda el consumo entre 1.2 y 2 gramos por kilogramo de peso corporal al día.
Licuado de proteína de chocolate con avena
Una de las tantas formas de consumir proteínas es mediante un delicioso licuado. Esta es una bebida popular, fácil de hacer y que concentra lo mejor de sus ingredientes. Específicamente hablando del licuado de proteína de chocolate con avena, es considerada como una opción práctica y nutritiva.

Ingredientes
- 1 medida de proteína en polvo sabor chocolate
- 1 taza de leche descremada o bebida vegetal
- 3 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de cacao puro (opcional)
- Hielo al gusto
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
- Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Sirve frío.
Beneficios del licuado
¿Aún dudas de que un licuado sea completamente nutritivo? Aunque parezca un poco irreal, lo cierto es que cada uno de sus ingredientes por sí mismos aportan diversos nutrientes y proteínas para el cuerpo. Por ende, al mezclarlos, se convierte en un conjunto de propiedades beneficiosas.
- Proteína en polvo de chocolate: Brinda aminoácidos esenciales y necesarios para la reparación y el crecimiento muscular. Esto facilita a la preservación o aumentar la masa muscular.
- Avena: Aporta energía sostenida y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Además, contiene betaglucanos que benefician la salud cardiovascular y genera la sensación de saciedad.
- Leche descremada o bebida vegetal: Provee calcio, vitaminas y proteína adicional. Al ser vegetal, brinda antioxidantes y ser adecuado para personas con intolerancias.
- Plátano: Fruta rica en potasio que contribuye a prevenir calambres musculares y favorece la recuperación tras una intensa actividad física.
- Cacao puro: Mejora el sabor además de favorecer a la recuperación de los músculos.
Con una receta fácil de preparar, este licuado combina macronutrientes clave y micronutrientes beneficiosos que es capaz de adaptarse a diversas dietas.
Te puede interesar:
Más Notas
Ver más
Nunca hagas esto al cortar pollo crudo: puedes contaminar toda tu comida
Por Redacción Buenazo

Baja tu nivel de azúcar en la sangre con estos remedios caseros
Por Redacción Buenazo

Esta es la verdura con calcio que fortalece huesos y quema grasa
Por Redacción Buenazo

Esto es lo más nutritivo en el desayuno: ¿la avena o el huevo?
Por Redacción Buenazo
