Notas

La fruta más calórica que arruina tu dieta para perder peso y que muchos comen sin saberlo

Las frutas son saludables y nutritivas, pero una de ellas posee muchas calorías que dificultan la pérdida de peso y la grasa abdominal.

Esta fruta es la más calórica de todas e impide bajar de peso. Foto: Buenazo/Shutterstock
Esta fruta es la más calórica de todas e impide bajar de peso. Foto: Buenazo/Shutterstock
Facebook
X
WhatsApp

El consumo de frutas forma parte de la alimentación diaria, pues nutre al cuerpo a través de vitaminas y minerales que le aportan múltiples beneficios al organismo. Sin embargo, no todos los tipos de frutas tienen la misma cantidad de nutrientes o calorías, lo que puede perjudicar si estás buscando reducir peso. A continuación te revelamos de qué fruta se trata.

¿Cuál es la fruta que no debes comer si buscas bajar de peso o reducir la grasa abdominal?

Una de las frutas más calóricas, que se posiciona como la número uno, es el coco, que proporciona 354 calorías por cada 100 gramos. Este aporte calórico es suficiente para descartarla en tu dieta, ya que esta fruta es poco ideal si buscas reducir peso o grasa. Asimismo, otras frutas que conforman esta lista son los dátiles, con 275 calorías por cada 100 gramos y por último, la palta (aguacate), con 160 calorías en la misma cantidad. Cabe aclarar que esto no quiere decir que estas frutas sean dañinas para la salud, ya que tienen propiedades importantes que el cuerpo puede adquirir si se ingieren con moderación.

buenazo.pe

Propiedades del coco

  • Agua: su contenido en agua es altamente hidratante para el cuerpo.
  • Fibra: la fibra de esta fruta ayuda a mantener la salud del tránsito intestinal, reduciendo el riesgo de padecer estreñimiento.
  • Potasio: un mineral presente en el coco que permite mantener el equilibrio electrolítico y la salud muscular.
  • Antioxidante: sus efectos antioxidantes combaten los radicales que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.
buenazo.pe

3 Frutas con bajo nivel calórico

Estas opciones son ideales para aquellos que realizan actividad física y su objetivo es bajar de peso y combatir la grasa del abdomen.

  • Sandía: posee un alto contenido en agua; además de hidratar, solo aporta 30 calorías por cada 100 gramos.
  • Piña: se puede beber como jugo desinflamante en el desayuno o como merienda ligera y saludable. Esta fruta tiene 50 calorías por cada 100 gramos, ideal también para combatir la retención de líquidos.
  • Melón: una fruta jugosa y refrescante, perfecta para incluir en jugos y ensaladas. Posee 36 calorías por cada 100 gramos.
Sandía y piña, frutas con bajas calorías.   Sandía y piña, frutas con bajas calorías.

Siempre es recomendable tener la asesoría de un profesional de la salud, como el nutricionista, quien podrá evaluar detalladamente el perfil de cada paciente y con ello, establecer un plan nutricional de acuerdo con lo que el organismo necesita y, por supuesto, teniendo en cuenta las metas del paciente. Las frutas son el complemento perfecto para un estilo de vida sano y no deben considerarse como una única solución, pues para llegar a la meta, la dieta debe ser variada: verduras, frutas, carnes, legumbres, entre otros.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo