Lambayeque: los platos típicos que debes probar

Conoce los platos emblemáticos de una de las tradiciones culinarias más destacadas de la gastronomía peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Catedral de Chiclayo

Lambayeque es un excelente destino turístico que brinda una gran variedad de experiencias a los viajeros. Esta región costera, ubicada al norte del Perú, cuenta con imponentes sitios arqueológicos, renombrados museos y paradisíacas playas. A ello, se suma —sin duda alguna— una de las tradiciones gastronómicas más destacadas de la cocina peruana.

En general, la cocina lambayecana es una fusión de insumos y sabores que se remontan a los periodos prehispánico, colonial y republicano. Por esa razón, sus platos sintetizan (en ingeniosas y apetitosas recetas) las costumbres culinarias de los pueblos indígenas, así como las costumbres de las cocinas europea y africana y la comida criolla.

Mira aquí cuáles son los platos más emblemáticos de la cocina lambayecana y aprende a prepararlos.

Arroz con pato

Un suculento arroz verde acompañado de pato preparado con ingredientes como el culantro, el zapallo loche, la chicha de jora y la cerveza negra. ¡Imperdible! La receta aquí.

buenazo.pe

Chiringuito

Plato bandera del norte del Perú cuyo principal ingrediente es un sabroso pescado, seco y deshilachado, acompañado con zarandaja, yuca y tortitas de choclo. La receta aquí.

buenazo.pe

Tortilla de raya

Una suculenta tortilla de huevo hecha con raya seca. Funciona muy bien como guarnición y puede servirse con sarsa criolla, chifles o arroz. La receta aquí.

buenazo.pe

Espesado de choclo

El choclo licuado con el loche, el ají amarillo, la cebolla china y el culantro dan forma a este conocido plato de la gastronomía norteña. La receta aquí.

buenazo.pe

Seco de cabrito

El tradicional seco de cabrito acompañado con frejoles canarios, yuca sancochada, arroz blanco y sarsa criolla. ¡Para chuparse los dedos! La receta aquí.

buenazo.pe

Tortitas de choclo

Acompañantes perfectas del chinguirito, pueden comerse solas con sarsa criolla. La receta aquí.

buenazo.pe

Causa lambayecana

La papa prensada con láminas gruesas de palta se mezcla con los sabores de un exquisito pescado frito y una jugosa salsa escabechada. La receta aquí.

buenazo.pe

Y, tú, ¿ya probaste todos estos manjares?

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.