Trigo atamalado: cómo preparar este guiso nutritivo, económico y delicioso
Una preparación especial de trigo, con una textura cremosa.
En esta ocasión, queremos compartir contigo una receta especial que tiene al trigo como protagonista, ideal para disfrutar en el almuerzo. Esta preparación se caracteriza por su textura cremosa y está repleta de nutrientes y sabores deliciosos. El trigo es una excelente fuente de proteínas vegetales, así como de vitaminas del complejo B y E, ácido fólico y tiamina. Además, nos brinda importantes minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio y hierro, y se destaca por su bajo contenido de sodio.
Una de las particularidades del trigo es su germen, el cual carece de purinas y resulta especialmente beneficioso para aquellas personas con altos niveles de ácido úrico. Esta receta, además de ser nutritiva, es una excelente opción para aquellos que deseen cuidar su salud.
A continuación, te mostraremos detalladamente el paso a paso para preparar esta exquisita receta. Te recomendamos prestar mucha atención y tomar nota de todos los detalles, para que puedas disfrutar al máximo de esta deliciosa creación culinaria. No te pierdas la oportunidad de experimentar con sabores y texturas, mientras te nutres con los beneficios del trigo. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Remojar el trigo por 3 horas, escurrir y reservar.
- En una olla con aceite caliente, preparar un aderezo con la cebolla, los ajos, el pimentón o achiote y la pimienta. Rehogar hasta que esté cocido.
- Añadir el trigo con agua que lo cubra y un poco más para que se consuma al cocinar.
- Tapar la olla y, una vez que esté suave, añadir el huacatay y la sal.
- Dejar dar un ligero hervor con la olla destapada. Luego añadir la leche y el queso. Remover.
- Sirvir decorando con aceitunas, huevos duros, perejil y rodajas de ají.
TIPS
- Para que el trigo quede suave, agregue la sal cuando esté bien cocido.
- Mira estas otras delicias con trigo: guiso tradicional de trigo y sopa de trigo.