Pechuga de pollo con uvas al oporto
Una forma deliciosa de preparar pechugas de pavo jugosas.
¡La Navidad se acerca rápidamente! Creemos que esta receta podría ser una magnífica alternativa, ya que es bastante asequible en comparación con otras carnes como el pavo o el cerdo. Además, gracias a la cuidada selección de ingredientes y a la forma en que preparamos el pollo, este plato añadirá un toque de elegancia a tu mesa. ¡Es una opción culinaria que vale la pena considerar para esta temporada navideña!
La salsa de oporto es ideal para acompañar tus recetas con carnes, ya sea de pollo o de cerdo, ya que su sabor intenso y concentrado, potencia el sabor de estas. Se elabora mediante la reducción de vino de Oporto, ofreciendo un toque distintivo que complementa una variedad de platillos. A continuación, te presentamos la receta detallada de la pechuga de pollo con uvas al oporto. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Sellar las pechugas en una sartén con 1 cucharada de margarina y 1 cucharadita de aceite de oliva durante 5 minutos por cada lado aproximadamente.
- Acomodar las pechugas selladas en una fuente para horno ligeramente aceitada y cocinar durante 25 minutos en horno precalentado a temperatura media (180 ºC).
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de cortar.
- Para preparar la salsa, dorar la cebolla en un poco de aceite de oliva. Añadir el oporto y el caldo. Dejar reducir a un tercio del total del líquido para obtener una salsa.
- Para preparar la guarnición, cocinar al vapor o sancochar el brócoli en ramitos y las zanahorias cortadas hasta que estén al dente. En un recipiente, aderezar con gotas de aceite de oliva, sal y pimienta. Reservar.
- Lavar y cortar las uvas en cuartos y retirar las semillas. Espolvorea azúcar y dejar reposar por 5 minutos. Calentar 2 cucharadas de margarina en una sartén y saltear las uvas por 2 o 3 minutos. Flamearlas con el oporto.
- Servir las pechugas en trozos, bañadas en la salsa y acompañadas de la guarnición de vegetales y de uvas.
TIPS
- Para que los vegetales no pierdan color, deben cocinarse en agua hirviendo con sal. Cuando estén listos, escúrrelos y llévalos inmediatamente a un tazón con agua y cubos de hielo.