Receta de pavo al cilindro
¿Cansado de la típica preparación del pavo al horno en Navidad? Dale un toquecito ahumado este año y sorprende a tu familia.
El cilindro es un asador que aporta un inconfundible toque ahumado a las carnes. Las brasas son su fuente de calor y, al disponerse en la base del cilindro, no solo transfieren calor de forma bastante pareja hacia la parte superior, sino también el humo que va recorriendo el interior de la cámara cilínrica y dando un sabor muy particular a la carnes, en este caso, el pavo.
Aquí presentamos un aderezo oriental (con sillao, salsa de ostión y azúcar) que va perfecto para este tipo de cocción al aire libre. Anímate a probar nuestra versión con auténtico sabor peruano y acompaña tu pavo con puré de manzana y una porción de arroz navideño.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
12 a 14 porciones
0
- Limpiar y eviscerar el pavo.
- Mezclar el sillao, la salsa de ostión y el azúcar en un bowl. Salpimentar al gusto.
- Embadurnar el pavo con la mezcla anterior y deja reposar, como mínimo, por una hora en el refrigerador. Idealmente 4 horas.
- Calentar el cilindro (con abundante carbón) durante media hora y sobre una malla de acero coloca el pavo.
- Cocinar por unas 3 horas como mínimo supervisando que la cocción sea pareja.
TIPS
- Puedes servir el pavo al cilindro con papas sancochadas y la ensalada de tu preferencia.
- Mira estas notas sobre cómo descongelar el pavo de forma segura y sobre las técnicas para marinarlo.
SOBRE EL AUTOR
5 recetas fáciles, económicas y nutritivasSimplifica tus días con estas recetas deliciosas y saludables en tu menú semanal.