Guía para inyectar aderezo al pavo

Sigue estos consejos para que puedas inyectar el aderezo de tu preferencia al pavo.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Inyección de aderezo

Uno de los métodos más conocidos para aderezar el pavo consiste en la inyección de una mezcla líquida con la finalidad de saborizar y suavizar su carne. Esta mezcla puede contener especias, condimentos, así como caldos o aceites que ayudan a mantener la humedad del pavo durante la cocción. 

La inyección del aderezo no reemplaza la marinada del pavo, es decir, el dejar reposar la carne bañada en el aderezo. La inyección es un complemento que sirve para asegurarse de que los liquidos penetren más profundamente en la carne.

De manera general, se puede señalar que la inyección de aderezo es una técnica que sirve —simultáneamente— para dar distribuir mejor los sabores y también mantener la textura tierna e hidratada del pavo.

Si te interesa utilizar este método, aquí te compartimos algunos consejos.

    1. Mezcla los ingredientes que vas a inyectar al pavo. Puedes elegir entre distintas opciones: vino blanco, pisco, caldo de pollo, cerveza, mantequilla derretida o aceite, los cuales puedes combinar (a tu gusto) con hierbas y especias en polvo como romero, tomillo, ajo en polvo y pimienta negra. Puedes ver aquí 4 recetas clásica de aderezo para pavo.
    2. Cuela bien la mezcla para evitar que se atraque el líquido al pasar por la aguja. Debes asegurarte de que el líquido no quede nada espeso. De esa manera, además, se distribuirá mejor al interior de la carne.
    3. Puedes incluso tener dos versiones de tu aderezo. Una muy líquida para inyectar y una más espesa con hierbas enteras para untarlo por fuera y debajo de la piel.
    4. Idealmente, utiliza una aguja de acero (de 78 mm de longitud y 3 mm de diámetro) con una jeringa (de 35 ml) para colocar la mezcla. Puedes conseguirlas en los mercados en esta época del año.
    5. Inyecta el líquido en puntos específicos como el pecho, las alas y los muslos. Hazlo especialmente bien en el pecho pues además de ser la porción de mayor tamaño, suele ser la más seca.
    6. Deja macerar el pavo con el aderezo por unas 8 horas.
<em>La técnica de inyección permite sazonar la carne del pavo de forma más profunda y uniforme.</em>   La técnica de inyección permite sazonar la carne del pavo de forma más profunda y uniforme.

Otras recomendaciones

  • Inyecta y unta el aderezo de forma generosa.
  • Reserva siempre un poco de aderezo para ir bañando el pavo durante la cocción.
  • Una vez cocido tu pavo, deja que repose de 15 a 20 minutos antes de cortar y servir. Esto permitirá que la carne se torne más suave y jugosa.

Recuerda: debes realizar la inyección del pavo aproximadamente unas 8 o 12 horas antes del horneado. Luego, lo debes refrigerar. Si lo haces por menos tiempo, lo más probable es que los condimentos no penetren —de forma uniforme— a la carne. 

Por último, si quieres aprender otras técnicas para aderezar tu pavo, ingresa aquí. 

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.