

El pastel de papas es un platillo típico de Arequipa, ya que su sabor, lo convierten en uno de los más apreciados y populares en esa región. Aunque algunos podrían pensar que se trata de un postre, en realidad es una entrada que acompaña deliciosos platos principales.
El pastel de papa se disfruta en diversas partes del mundo, con sus distintas presentaciones. Existen versiones de este plato en Argentina y Chile, pero su referencia principal es el cottage pie (pastel de rancho) del Reino Unido, que surgió a finales del siglo XVIII, cuando la papa se volvió popular entre las clases trabajadoras. En el caso del Perú, el pastel de papa arequipeño se distingue de otras propuestas por no llevar relleno. Mientras que en otras variantes se agregan rellenos de carne u otros ingredientes, el pastel de papa peruano está hecho únicamente con papa e ingredientes complementarios.
Preparar este plato no requiere mucho esfuerzo. Básicamente, consiste en crear capas de papa con leche, queso y huevos. La clave está en encontrar el punto perfecto para que el queso se derrita entre las capas de papas. En Buenazo, te compartimos el paso a paso para que puedas hacer la receta desde la comodidad de tu hogar.