Ni el turrón ni la mazamorra: este es el postre peruano que conquista a los paladares extranjeros
Este postre nacional ha ganado fama fuera del país por su sabor único y especial.


Esta vez, la gastronomía peruana no solo da de qué hablar por sus platos tradicionales, sino también por sus populares postres que han conquistado incluso a los críticos culinarios. Este dulce no es la mazamorra, el picarón, el turrón o el suspiro a la limeña. Se trata de una receta con un nombre peculiar y un sabor lleno de tradición, proveniente de la Ciudad Blanca. ¿Ya sabes a qué nos referimos? Descúbrelo en la siguiente nota.
¿Cuál es el postre que conquista a los paladares internacionales?
El postre que fascina a locales y extranjeros es el queso helado del departamento de Arequipa, un postre típico que fue incluido en el ranking de los mejores postres congelados del mundo de la guía culinaria, Taste Atlas, ocupando el onceavo lugar con una puntuación de 4.2 sobre 5. Este dulce compitiendo con clásicos italianos como el gelato al cioccolato, la granita, la stracciatella y el semifreddo.

¿Qué dijo Taste Atlas sobre el queso helado?
“El queso helado es un postre peruano que es muy similar al ‘ice cream’ y tiene sus orígenes en Arequipa. Usualmente, se prepara con una combinación de leche entera, leche evaporada, canela, clavo, coco rallado, azúcar y yemas de huevo. Las dos variedades de leche se cuecen a fuego lento con canela, clavo, coco y azúcar”, se lee en la reseña de los críticos gastronómicos.

Receta de queso helado
Ingredientes:
- 1 taza de coco rallado
- 2 ½ tazas de leche fresca
- 2 tazas de leche evaporada
- 2 tazas de leche condensada
- 1 taza de crema de leche
- 2 ramas de canela
- 4 clavos de olor
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Canela molida
Te puede interesar: