Olvídate de los cubiertos: esta es la ingeniosa forma de comer sin ensuciarte las manos
Un invento original, cómodo y práctico que podrás utilizar en tu día a día.


La cuchara, el tenedor y el cuchillo, son utensilios infaltables en la mesa, pues los utilizamos diariamente para mezclar, sostener, cortar y comer los alimentos. Sin embargo, hay momentos en que la comodidad se vuelve prioridad y no necesitamos cubiertos. En base a ello, surgió una propuesta innovadora y funcional que promete ser uno de los más usados en el mundo. Este invento es versátil, sencillo de usar y eficaz. En esta nota te damos más detalles.
El innovador invento que reemplaza a los tradicionales cubiertos
La nueva forma de comer y sin ensuciarse es el “splayd”. Creado por el australiano William McArthur hace un poco más de ocho décadas. Esta idea nace a partir de que notó la incomodidad de las personas al intentar comer de pie con un plato en la mano y sin poder colocarlo en una superficie en las reuniones sociales. Por ello, diseñó un utensilio fácil de emplear y que evitara accidentes con la comida.

Splayd es un utensilio que parece cuchara y a la vez tenedor, posee unos dientes cortos en la punta, sus bordes laterales son planos y para cortar alimentos ya sea carne, papa o cualquier producto, eliminando la necesidad de buscar un cuchillo. Con un solo movimiento es posible pinchar, recoger y cortar, sin necesidad de cambiar de cubierto o usar dos a la vez.
¿De qué está hecho el splayd?
El splayd está hecho principalmente de acero inoxidable, también existen de otros materiales como plástico. Ambos son resistentes para cualquier actividad o evento en el que va a haber comida. Estos diseños son compactos y fáciles de lavar, secar y almacenar, lo que los convierte en una opción ideal para quienes prefieren soluciones simples en la cocina.
Ventajas de usar el splayd
- Es un utensilio 3 en 1, es cuchara y a la vez, tenedor y cuchillo
- Se puede utilizar para cortar, pinchar y llevar los alimentos a la boca sin cambiar de cubiertos.
- Perfecto para comer con una sola mano.
- Reduce la cantidad de cubiertos que usamos en la cocina y podemos llevarlo a cualquier parte.
- Es fácil de lavar, secar y guardar. Su material nunca se oxidará.
- El splayd de acero inoxidable es duradero y reutilizable. Una opción sostenible y amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar: