Alerta: Si tienes utensilios de color negro debes desecharlos por esta razón
Conoce los riesgos que conlleva el uso de utensilios de cocina de este color.
Al adquirir un utensilio de cocina, no solo tenemos en cuenta su funcionalidad sino también, también la estética, es decir, cuestiones como el diseño y color. No obstante, el uso de utensilios de color negro podría ser nocivo para la salud, aquí te explicamos por qué.
¿Por qué debes evitar utilizar utensilios de color negro?
Según un estudio publicado en la plataforma científica Science Direct, los productos elaborados con material plástico negro tienen un compuesto químico llamado “BFR”, un retardante de llama utilizado para prevenir y ralentizar el fuego. Al analizar 203 productos con este color, los investigadores hallaron que el 85% contenía BFR en concentraciones de hasta 22,800 partes por millón (ppm), junto con otras sustancias tóxicas como atrazina y tribromofenol.
Los utensilios de plástico negro tienen un compuesto químico llamado “BFR”, nocivo para la salud.¿Cuáles son las consecuencias del uso de utensilios de color negro con BFR?
Las personas al estar expuestas a este compuesto a través de los utensilios de color negro, podrían alcanzar una ingesta media del 34.700 ng/día, lo cual puede causar una serie de problemas de salud como alteración endocrina, neurotoxicidad, carcinogenicidad, toxicidad reproductiva y del desarrollo. Cabe resaltar que el “BFR” también se puede encontrar en juguetes, accesorios para el cabello y materiales de oficina.
¿Cómo reemplazar los utensilios de color negro?
Evita los utensilios de plástico, independientemente de su color y descarta los de madera debido a que pueden convertirse en un foco de acumulación de bacterias. Mejor, opta por los utensilios de silicona o acero inoxidable, con los cuales podrás cocinar de manera segura y evitarás riesgos en tu alimentación.
Lo más recomendable es utilizar utensilios de acero inoxidable.Te puede interesar: