Olvídate del tupper, este nuevo invento te ayudará a conservar la comida por más tiempo
Se trata de un producto que evitará que la comida se eche a perder y que conserve todos sus nutrientes.


El tupper o táper es un recipiente indispensable que todos tenemos en la cocina para almacenar, preservar y transportar alimentos. Es práctico y nos facilita la forma de consumir cada comida en cualquier momento y lugar. Sin embargo, su capacidad de conservación es limitada, debido a que muchas preparaciones duran poco tiempo, alterando su color, sabor, olor y textura. Por suerte, existe un invento que está causando furor y que alarga la frescura de los platos por más días, y que promete reemplazar a los tuppers tradicionales. Te lo revelamos a continuación.
¿Cuál es el nuevo invento que reemplaza los tuppers tradicionales?
Los tuppers al vacío, novedosos recipientes diseñados para extraer el aire de su interior a través de una válvula hermética y que se utilizan con una bomba de vacío que elimina el oxígeno dentro del tupper, lo que ayuda a mantener los alimentos como carnes, frutas, verduras, granos, aderezos, salsa, guisos, sopas, caldos y más, en buen estado por más tiempo. De esta forma, evitamos que el interior del tupper se convierta en un ambiente ideal para el desarrollo de diversos microorganismos y hongos que podrían causar infecciones gastrointestinales o en casos graves, intoxicaciones alimentarias. Una excelente alternativa para quienes deben organizarse y llevar su comida a diario.

Ventajas de los tuppers al vacío
- Conservación de los alimentos: los tuppers al vacío permiten que los ingredientes de las preparaciones se mantengan frescos por un periodo de tiempo mayor, incluso hasta aproximadamente 15 días, gracias a su capacidad para eliminar el aire y crear un ambiente hermético, lo que disminuye la oxidación y la descomposición de los alimentos. De esta manera, puedes disfrutar de comidas frescas sin tener que preocuparte de que se echen a perder.
- Aprovechamiento total de la comida: una de las mayores ventajas de estos recipientes es que ayudan a evitar el desperdicio de comida y su deterioro. Pues, muchas veces hemos dejado una pequeña porción de alimentos que esperamos consumir durante el día y gracias a la estructura del táper al vacío, lo lograremos, evitando desechar lo que sobra.
- Ahorro en el hogar: el uso de los tuppers al vacío es un beneficio para las personas que no cocinan en casa y transportan sus alimentos por el temor de que se malogren, ya que ahorrarán en la compra de comida recién hecha de restaurantes, cadenas de comida rápida, supermercados, entre otros. Con estos recipientes podrán disfrutar de su comida favorita con la seguridad de que conservarán su sabor, olor y textura. Esta adquisición será un ahorro económico significativo para tu bolsillo.
- Dieta sana y equilibrada: estos recipientes facilitan la planificación de las comidas. Los platos que poseen insumos saludables ya se pueden preparar con anticipación para almacenarlos sin que pierdan su frescura ni sabor. Asimismo, al tener la comida muy bien organizada y lista para consumir, es mucho más sencillo evitar recurrir a opciones rápidas o ultraprocesadas, que suelen ser menos nutritivas y que a largo plazo, pueden desencadenar problemas de salud como obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros. De esta forma, puedes seguir una dieta más saludable y equilibrada sin complicarte, aprovechando cada comida para nutrir tu cuerpo de manera correcta.
- Conservación de nutrientes: además de prolongar la frescura, los tuppers al vacío ayudan a preservar las vitaminas de los alimentos. Al reducir su exposición a la luz, se disminuye la pérdida de nutrientes que suelen deteriorarse rápidamente en contacto con estos factores. Esto asegura que los alimentos mantengan su valor nutricional, permitiéndote aprovechar al máximo los beneficios de una alimentación saludable.
Te puede interesar: