Notas

Este es el ingrediente secreto para cocinar legumbres como un experto

El vinagre de manzana no solo aporta sabor a las comidas, sino que también mejora la cocción de legumbres como porotos y lentejas, manteniendo su textura firme.

Su ácido ayuda en la digestión al estimular la producción de ácido estomacal. Fuente: Pexels.
Su ácido ayuda en la digestión al estimular la producción de ácido estomacal. Fuente: Pexels.
Facebook
X
WhatsApp

El vinagre de manzana consumido tradicionalmente como una medicina natural contra el colesterol, también tiene otras aplicaciones. ¿Sabías que en ciertas culturas es utilizada para dar sabor a la comida? Es más, es comúnmente utilizado para darle un toque especial a las legumbres, porotos, lentejas, garbanzos y habas. ¿El motivo? Se cree que su acidez beneficia a la digestión.

Más allá de ser un simple aderezo, cocinar las legumbres con vinagre de manzana ayuda a que la piel de los mismos se mantenga firmes. Es decir, hace que no se rompa ni se deshaga con facilidad. Este acto favorece su digestión.

Vinagre de manzana en la cocción de legumbres

Un artículo del Canadian Digestive Health Foundation indica que el ácido adicional del vinagre podría estimular su producción y beneficiar la descomposición de los alimentos. En este caso en específico, los especialistas señalan que el vinagre de manzana puede potenciar el hierro que contienen. ¡Y lo mejor de todo sin alterar su sabor ni su valor nutricional!

Pero claro, todo en exceso siempre es malo. Se recomienda no consumirlo en exceso ya que podría dañar los dientes, irritar la garganta, causar malestar en el estómago, provocar que los niveles de potasio disminuyan y dañar las úlceras estomacales.

Usar de 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana en la cocción de legumbres optimiza su digestión y prolonga su duración en el refrigerador.    Usar de 1 a 2 cucharadas de vinagre de manzana en la cocción de legumbres optimiza su digestión y prolonga su duración en el refrigerador.

Cómo utilizar el vinagre de vinagre

Para utilizar el vinagre al momento de la cocción de porotos y otras legumbres, el proceso es sumamente sencillo. Para ello, solo basta:

  • Agregar 1 a 2 cucharadas por litro de agua
  • Utilizar el vinagre de manzana cuando las legumbres se estén suavizando
  • Si no se cuenta con el vinagre, el de arroz también aporta un gran sabor

Te puede interesar:

Más Notas

Ver más

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo