Notas

Esta cadena de supermercados congelará sus precios hasta por cuatro meses

Este supermercado no incrementará el precio de más de 1000 productos hasta fines de agosto.

Este supermercado mantendrán los mismos precios de más de 1000 productos. Foto: Buenazo / Shutterstock
Este supermercado mantendrán los mismos precios de más de 1000 productos. Foto: Buenazo / Shutterstock
Facebook
X
WhatsApp

Tras la finalización del cepo (restricciones impuestas por el gobierno para limitar la compra y venta de moneda extranjera, principalmente dólares), se desencadenó un enfrentamiento entre los fabricantes y las cadenas de supermercados, debido a que sus listas de precios habrían aumentado, generando el rechazo a aceptarlas. Por esa razón, esta conocida empresa informó que durante 4 meses, los precios de numerosos artículos de primera necesidad mantendrían su costo.

¿Cuál es el supermercado que conservará el precio de los productos hasta por 4 meses?

Carrefour, un supermercado en Argentina que lidera en la venta de alimentos a nivel nacional, relanzó su campaña “Precios Corajudos”, que consiste en congelar los precios de 1500 productos de marca propia hasta el 31 de agosto. Esta iniciativa se aplicará a 680 sedes de la cadena en todo el país, que incluye Market, Express, Maxi e Hipermercados y también en la tienda online. “El objetivo es ofrecer previsibilidad a los consumidores y proteger su poder adquisitivo”, sostuvo David Collas, CEO de Carrefour Argentina. “Precios Corajudos” se ha consolidado como una campaña muy valorada por nuestros clientes. En esta edición, no solo decidimos contener la inflación por cuatro meses, sino que reforzamos la propuesta con un surtido muy robusto y con una excelente relación precio-calidad”, mencionó el ejecutivo.

 Carrefour, supermercado en Argentina.   Carrefour, supermercado en Argentina.

¿Qué productos mantendrán el mismo precio durante 4 meses?

Los productos que tendrán el mismo costo para los clientes en los supermercados serán principalmente bebidas, alimentos de almacén, productos de limpieza e higiene personal. En Carrefour mencionaron que además, incluirá artículos reducidos en lactosa, bajos en azúcar, sal y alternativas libres de gluten (Sin TACC). Entre los productos básicos que toda familia necesita estará el atún, la leche, las galletas, purés, papel higiénico, papel de cocina.

Esta decisión de la empresa con sucursales en Argentina se lleva a cabo para apostar por las marcas propias de Carrefour, a causa de que el consumo ha registrado 15 meses de caída continuas. Basándose en el análisis de datos de la edición 2024 de la misma campaña, “Precios Corajudos”, los productos de esta marca lograron representar hasta un 30% de las ventas. Gracias a este resultado, la compañía se propuso elaborar 500 nuevas propuestas en el último año con la intención de seguir ampliando su oferta.

Alimentos de la canasta básica conservarán sus precios.   Alimentos de la canasta básica conservarán sus precios.

Con esta estrategia, Carrefour se alinea a un movimiento más amplio del retail cuyo objetivo es captar a un consumidor cada vez más consciente del precio de su canasta básica, viendo cómo esto puede afectar o beneficiar, en un contexto en el que el consumo masivo disminuyó notablemente alrededor del 7% interanual en el primer trimestre del año, según cifras de consultoras del sector.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo