Notas

Por qué no debes guardar la carne en bolsas de plástico

Este hábito podría aumentar el riesgo de padecer enfermedades transmitidas por la carne.

Guardar la carne en bolsas de plásticos crea un ambiente favorable para la reproducción de microorganismos. Foto: Buenazo / Shutterstock
Guardar la carne en bolsas de plásticos crea un ambiente favorable para la reproducción de microorganismos. Foto: Buenazo / Shutterstock
Facebook
X
WhatsApp

La carne es una proteína magra que se puede preparar de muchas formas: frita, sancochada, en guiso, en sopa y más. Sin embargo, muchas personas no la almacenan adecuadamente y, por comodidad, suelen guardarla en bolsas de plástico, lo cual pone en peligro la salud. A continuación, te explicamos la razón.

¿Por qué no debes guardar la carne en bolsas de plástico?

Al guardar la carne en bolsas de plástico en el refrigerador, los jugos o líquidos que se escurren pueden entrar en contacto con otros alimentos, lo que puede causar contaminación cruzada. Incluso, a pesar de que las bolsas estén amarradas, pueden romperse fácilmente, aumentando el riesgo de generar un ambiente favorable para el crecimiento de bacterias.

¿Cómo guardar la carne en el refrigerador?

Lo más recomendable es guardar la carne en recipientes herméticos de vidrio (tápers) o bolsas ziploc, ya que ambos ayudan a mantener su frescura, evitan que la carne se eche a perder rápidamente y al ser recipientes sellados protegen la carne de la exposición al aire y las bacterias. Además, es importante colocarla alejada de otros alimentos como frutas y verduras para prevenir la contaminación por agentes patógenos, como Escherichia coli, que puede estar presente en la carne cruda.

Utiliza un táper para guardar la carne y conservarla mejor.   Utiliza un táper para guardar la carne y conservarla mejor.

¿Cuánto tiempo dura la carne en el refrigerador?

La carne debe almacenarse en el refrigerador por debajo de los 5 o 4 °C para evitar que se malogre. En estas condiciones, puede mantenerse fresca de dos a tres días. Pero, si deseas conservarla por más tiempo, debes ubicarla en el congelador. No olvides que, una vez que descongeles un trozo de carne, no puedes volver a congelarlo, debido a que se corre el riesgo de que se desarrollen microorganismos.

Si buscas que la carne te dure más tiempo, puedes colocarlo en un táper y luego al congelador.   Si buscas que la carne te dure más tiempo, puedes colocarlo en un táper y luego al congelador.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más