3 recetas de cócteles por el Día Internacional del Ron

En el marco de esta importante fecha, Appleton Estate recomienda tres cócteles que podrás disfrutar desde casa.

buenazo

Degustar de un exquisito ron en la comodidad de tu hogar no tiene punto de comparación. Desde su preparación hasta su consumo, el proceso que implica permite disfrutar hasta la última gota y tener el privilegio de sentir el sabor, el aroma y la apariencia de una bebida histórica que se celebra con orgullo cada 16 de agosto.

Por esta razón, en conmemoración al Día Internacional del Ron, la reconocida marca jamaiquina Appleton Estate, dedicada a la fabricación de rones de gran calidad basada en edad mínima, recomienda tres cócteles para preparar y disfrutar al máximo de esta gran fecha.

Jamaican Daiquiri

Para quienes quieran disfrutar de un cóctel fresco y cítrico, el Jamaican Daiquiri es una gran opción. La preparación consiste en verter todos los ingredientes en una coctelera y batir 15 segundos, luego servir colando en una copa cocktail (Coupe o Martini). Finalmente, se puede decorar con un twist de limón Tahití o con una rodaja de limón.

Ingredientes:

2 oz. Appleton Estate Signature
¾ oz. Jarabe de goma
¾ oz. Zumo de limón Tahití
Cubos de hielo

Jamaican Mai Tai

Si se busca probar un verdadero clásico de la coctelería, entonces el Jamaican Mai Tai es el indicado. Para prepararlo, es importante verter todos los ingredientes en una coctelera y batir por 15 segundos, aproximadamente; luego, servir colando en un vaso, el cual deberá llenarse con hielo pilé; finalmente, decorar con menta y limón.

Ingredientes:

2 oz. Appleton Estate Reserve 8 años
½ oz. Jarabe de almendras
½ oz. Zumo de limón Tahití
½ oz. Orange Curaçao o licor de naranja
Hielo pilé (hielo roto o picado)

Estate Blue Mountain

Ahora, para los amantes del café, existe un cóctel que hará que toquen el cielo con tan solo probarlo; ese es el Estate Blue Mountain. Su preparación implica verter ron y granos de café en un recipiente y servir todo el sedimiento en un vaso con cubos de hielo. Se decora con tres granos de café.

Ingredientes:

2 ½ oz. Appleton Estate Rare Cask 12 años
12 granos de café tostado
Cubos de hielo

Si eres un gran admirador del ron y quieres disfrutar de grandes experiencias, entonces es fundamental que pruebes estos cócteles y vivas un momento único. Para conocer un poco más acerca de ello, ingresa a la fanpage de Appleton Estate y entérate de su gran portafolio de bebidas.

[Contenido patrocinado]

3 churros buenazos
video Buenazo de la semana
y su origen...
LOS 10 MEJORES TURRONES DE DOÑA PEPA DEL PERÚ
video Buenazo de la semana
Toma nota