¿Qué son los kamados para cocinar al aire libre?

Asadores cerámicos que permiten hacer parrilla, rostizar, hornear y ahumar. Todo en uno, con control preciso de la temperatura y distribución homogénea del calor. Cocinar al aire libre no volverá a ser igual.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Kamado

Los kamados son asadores al carbón muy versátiles que, al estar hechos de cerámica y tener esa forma ovoide que los caracteriza, poseen una capacidad única de absorción, retención y distribución del calor. Esto crea en su interior un ambiente especial, pues el calor para cocinar no proviene solo de abajo o de uno de los lados, sino de todas las paredes que rodean la comida, lo que permite mantener una temperatura homogénea y obtener una cocción uniforme. .

Son ideales para preparaciones muy diversas, desde las que requieren calores bajos, pues son capaces de mantener temperaturas mínimas constantes, hasta calores intensos, ya que alcanzan temperaturas más altas y parejas que otros asadores. Así, pueden ser utilizados tanto para hacer parrillas tradicionales o rostizar, como para hornear panes o pizzas, gratinar y más. .

Ahumados inigualables

Mención aparte merecen los ahumados. Los kamados permiten ahumar a temperaturas muy bajas por largas horas. Además, al requerir muy poco oxígeno para mantener un calor constante, reciben poco flujo de aire, lo cual hace que las carnes retengan más humedad. Por ello, no es necesario utilizar recipientes con agua en su interior como se hace con otro tipo de asadores.

Origen

Los kamados tienen sus raíces en las estufas de arcilla de la ancestral tradición culinaria japonesa, que también funcionaban a leña o carbón. En la actualidad, el término "kamado" se usa para describir asadores verticales que están construidos con cerámicas de alta temperatura y, si bien se pueden encontrar en otros materiales, como en aluminio, estos solo emulan el funcionamiento de los asadores de cerámica sin llegar a alcanzar su rendimiento.

buenazo.pe

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.