Sancochado: receta en 5 pasos
Aprende a preparar sancochado en casa para que salga en su punto.
¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa sopa peruana durante el invierno? Entonces, el sancochado es la elección perfecta para ti, es sabroso y nutritivo. Esta sopa tiene sus raíces en el timpu (una sopa cusqueña). También presenta influencias notables del cocido madrileño.
El nombre Sancochado proviene del quechua "sankhuchay", que significa espesar. Este plato delicioso es sumamente completo y saludable, ya que sus ingredientes, como la carne, aportan una cantidad significativa de proteínas y minerales. Las menestras y tubérculos proporcionan la energía necesaria, mientras que las hortalizas ofrecen una variedad de vitaminas.
El ancochado es una excelente elección para aquellos que desean cuidar su dieta y peso, especialmente para las personas con diabetes tipo 2. Si estás buscando más recetas adecuadas para diabéticos, puedes encontrarlas en este enlace.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Colocar el agua en una olla grande. Cuando rompa el hervor, añadir la carne. Una vez cocida, retirar la espuma y añadir la sal.
- Incorporar la zanahoria, el tomate, el nabo y el apio. Tapar y dejar cocinar durante 10 minutos.
- Agregar la yuca, el poro, la col y la cebolla. Dejar cocinar hasta que todos los vegetales estén listos. Retirar con la espumadera y reservar.
- Sancochar los choclos.
- Añadir el jugo de los limones al caldo y servir.
TIPS
- Acompañe con sarsa de cebolla, rocoto o huacatay.
- Esta sopa puede servirse como plato único en un plan de alimentación.
VALOR NUTRICIONAL
MÁS INFORMACIÓN
- Esta es una receta baja en grasas, azúcares y carbohidratos.
- Este contenido está dirigido a personas con diabetes tipo 2 controlada y no reemplaza lo indicado por el médico. Visítelo con frecuencia y consulte cuáles son las mejores opciones para usted.
Supervisión de contenido:
- Nutricionista: Lic. Roxana Román (CNP 1750)
- Endocrinólogo: Dr. Helard Manrique (CMP 30627)