
Recetas
Refresco de maracuyá: fácil y refrescante (VIDEO)
El refresco de maracuyá es uno de los más fáciles de preparar y también uno de los más nutritivos. Aprende a hacerlo y disfruta de todos sus beneficios.

El refresco de maracuyá es una bebida imprescindible en muchos hogares, especialmente durante el verano. Además de ser refrescante y natural, está hecho a base de una fruta rica en antioxidantes, fibra y vitaminas, que fortalecen el sistema inmunológico y favorecen la digestión.
La mayoría de personas preparan esta bebida utilizando solo con la pulpa y desechan la cáscara, ignorando que en ella se esconden muchos otros beneficios para la salud. Aquí te compartimos la receta fácil y rápida para que aproveches al máximo esta fruta.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
1- Retirar la pulpa de los maracuyás.

- Hervir la cáscara de unas tres unidades de maracuyá, en una olla con agua, por 30 minutos o hasta que las cáscaras estén tan suaves que puedan ser atravesadas por un cuchillo. Retirar y dejar enfriar.

- Colocar en la licuadora la pulpa de maracuyá y medio litro de agua. Licuar e ir agregando las cáscaras hervidas y frías. Colar muy bien.

- Preparar el refresco mezclando lo colado con un litro de agua. Endulzar al gusto.

TIPS
- Evita hervir demasiadas cáscaras porque el refresco podría quedar amargo.
MÁS INFORMACIÓN
¿Qué beneficios tiene el refresco de maracuyá?
Es rico en vitamina C y antioxidantes. Fortalece el sistema inmune, favorece la salud del corazón y tiene propiedades antiinflamatorias.
¿Qué es el refresco de maracuyá?
Es una bebida natural de fruta que se puede disfrutar solo o acompañado con algún snack, plato de fondo, entre otros.
¿Qué combina bien con la maracuyá?
La maracuyá se endulza con azúcar para obtener una bebida refrescante.
















