Pollo relleno (VIDEO)

Una excelente alternativa al pavo. Es práctica, econónica, no incluye ingredientes complicados de encontrar y, lo mejor, es ¡buenaza!

    Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
    Pollo relleno para navidad

    Por su versatilidad y practicidad, el pollo es uno de los alimentos más consumidos en el Perú, pero rara vez lo preparamos entero y, con relleno. La Navidad es una excelente oportunidad para hacer algo distinto con nuestra querida ave, y aquí te proponemos una receta sencilla, deliciosa e ideal para celebrar. No solo es económica, sino también mucho más sencilla que una receta con pavo. Acompáñala con purés, ensaladas y arroces especiales. Mira, además, esta guía de 4 aderezos para pavo, que puedes emplear para sazonar también tu pollo si deseas variar sabores.

    Ingredientes
    Instrucciones
    Tips
    Valor Nutricional

    INGREDIENTES

    PREPARACIÓN

    icono-porciones6
    1. Poner el pollo en una fuente para hornear. Embadurnarlo con mantequilla y sillao, y sazonarlo (por dentro y por fuera) con sal y pimienta. Colocar dos ramas de romero.
    2. Freír el tocino en una sartén. Una vez frito, reservarlo aparte.
    3. En la misma sartén (con la grasa que soltó el tocino), preparar un aderezo con la cebolla y el ajo. Condimentar con comino y un poco de perejil picado. Reservar el aderezo en la sartén.
    4. En un tazón, colocar la carne molida. Sazonar con sal, pimienta, comino y un poco de romero picado. Agregar el vino blanco y el aderezo reservado. Amasar bien. Incorporar las pecanas picadas, las pasas y el tocino frito. Seguir amasando. Añadir un poco de perejil picado, los huevos batidos y el pan molido. Terminar de amasar.
    5. Rellenar el pollo con la mezcla de carne y cerrar la abertura por donde se introdujo el relleno cosiendo con aguja punta roma y pabilo. Cubrir el pollo con papel aluminio y hornear a 250 °C por una hora y media aproximadamente. El tiempo exacto dependerá del tamaño del pollo y de la potencia del horno.
    6. Cuando el pollo esté cocido, retirarlo del horno y desechar el papel aluminio. Pincelar el pollo con mantequilla y regresar al horno (sin papel aluminio) para dorar, de 15 a 20 minutos aproximadamente, o hasta que tome color, vigilando siempre para evitar que se queme.
    7. Servir el pollo con el relleno. Acompañar con una guarnición de arroz y puré de manzanas asadas.

    TIPS

    • Para una mejor presentación, usa un pollo entero sin deshuesar.

    SOBRE EL AUTOR

    10 recetas caseras con papa que te encantarán
    video Buenazo de la semana
    Aquí