Costillas BBQ al horno (VIDEO)

¿En busca de una receta buenaza para salir de la rutina? Anímate a preparar estas riquísimas costillas en salsa BBQ. ¡Las hicimos en horno y quedaron para chuparse los dedos!

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Costillitas BBQ al horno

Las costillas a la bbq son ideales para disfrutar en familia y pueden servirse como plato principal, acompañadas de guarniciones como una ensalada de papas. La clave es lograr que estén tiernas y jugosas. Además, la salsa juega un papel crucial al encontrar el equilibrio entre lo agrio y lo dulce. 

Lo más destacado es que, en realidad, se trata de un plato sencillo de preparar. Invirtiendo tan solo un poco de tiempo en el horno, podrás preparar un delicioso platillo que deleitará a toda la familia. Sin duda, constituirá la opción perfecta para las próximas cenas de Navidad y Año Nuevo.

INGREDIENTES

Para la salsa BBQ:

  • ½ taza de kétchup
  • 1 taza de salsa de tomate (salsa, no pasta)
  • 1 cucharada de mostaza
  • 3 cucharadas de miel
  • 80 gramos de azúcar rubia
  • 50 mililitros de vinagre tinto
4 porciones2 horas

PREPARACIÓN

  1. Retirar la membrana de las costillas (la piel plateada que se encuentra en la parte posterior, adherida al hueso). Esto hará que las costillas queden más sabrosas y suaves.
  2. Una vez retirada la membrana, sazonar las costillas, por ambos lados, con mostaza, sal, pimienta, comino, páprika, orégano, ajo y cerveza. Envolver en papel aluminio y llevar a horno precalentado a 190-200 °C por 1 hora 30 minutos aproximadamente, o hasta que las costillas estén cocidas.
  3. Mientras tanto, preparar la salsa BBQ. En una olla al fuego, agregar kétchup, salsa de tomate, mostaza, miel, azúcar rubia y vinagre tinto. Revolver constantemente hasta que la salsa adquiera consistencia. 
  4. Retirar las costillas del horno y bañarlas con la salsa BBQ. Regresar al horno (sin cubrir con papel aluminio) de 8 a 10 minutos aproximadamente, o el tiempo necesario para que las costillas se impregnen con el sabor de la salsa, sin que esta se seque en el horno.
  5. Retirar las costillas del horno, cortarlas y servirlas con más salsa BBQ. Estas costillas quedan buenazas acompañadas de papas al horno y ensalada de col (coleslaw).

CONSEJOS

  • Baña las costillas con la salsa BBQ por todos los lados posibles, sin voltearlas, porque podrían romperse. 
  • Si te encanta la salsa BBQ, aquí puedes ver la receta clásica y sus secretos.

SOBRE EL AUTOR

10 deliciosas recetas de sopas peruanas
video Buenazo de la semana
Aquí.