Jamón glaseado (VIDEO)
Jamón glaseado, de delicioso sabor y maravillosa presentación, este jamón glaseado será uno de los platillos estrella de la cena navideña.
El jamón glaseado es un plato clásico y popular en celebraciones especiales, como la Navidad. Lo más distintivo y atractivo de este plato radica en su vibrante tono dorado en la parte exterior, logrado mediante la combinación de almíbar de piña, mantequilla, mostaza y miel, que se aplica generosamente sobre la superficie junto con pequeñas incisiones.
Esta deliciosa receta agridulce ofrece un sabor sorprendente, dejando el jamón increíblemente jugoso y suave en su interior, al mismo tiempo que presenta un glaseado dulce. Es decir, este manjar es crujiente por fuera y jugoso por dentro.
¿Quieres preparar un delicioso jamón glaseado al horno para sorprender a tu familia? Aquí te proporcionamos todos los detalles. Además, en este enlace, puedes encontrar recetas de purés navideños, y en este otro enlace, descubrirás recetas de arroces navideños para acompañar al jamón.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Hacer cortes en forma de rombo sobre la superficie del jamón.
- Colocar un clavo de olor entero en cada unión de los rombos.
- Llevar al fuego el jugo de naranja, el almíbar de piña, la miel de abeja y el azúcar rubia. Mezclar bien y dejar que rompa el hervor. Añadir el clavo de olor, el sillao, la mostaza y sal al gusto. Cuando tome punto, retirar el glaseado del fuego.
- Colocar el jamón sobre una bandeja con rejilla y bañarlo con el glaseado. Cubrir con papel aluminio y hornear a 180 ºC durante 45 minutos.
- Pasado ese tiempo, retirar del horno, quitar el papel aluminio y volver a hornear durante 15 minutos, barnizando el jamón con los jugos del glaseado de dos a tres veces, o hasta que la pieza tome el color deseado.
- Calentar una sartén ligeramente engrasada con aceite, colocar las rodajas de piña y asarlas por ambos lados.
- Servir el jamón en una fuente y decorarlo con las piñas asadas y cerezas al gusto.
TIPS
🍠 Puedes usar el jamón de tu preferencia.