Tronco de navidad
Un divertido postre, ideal para compartir en esta época del año.
Las festividades navideñas ofrecen la oportunidad perfecta para compartir momentos especiales con seres queridos. Las reuniones familiares y con amigos se convierten en el escenario ideal para exhibir tus habilidades culinarias. Si estás buscando presentar algo clásico, pero con un toque único, la receta del tronco de Navidad podría ser la elección perfecta.
Se trata de un dulce originario de Francia conocido como 'bûche de Noël'. En la actualidad, esta tradición se ha extendido a varios países, siendo común servir este encantador tronco navideño como postre en muchas casas, alrededor del mundo, durante las festividades. A pesar de que la receta pueda parecer complicada al principio, si sigues cuidadosamente los pasos, seguramente lograrás preparar un delicioso tronco de Navidad.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Batir las claras hasta espumar. Agregar el azúcar en forma de lluvia, sin dejar de batir, hasta alcanzar el punto nieve. Añadir las yemas una a una y luego el agua helada. Seguir batiendo.
- Fuera de la batidora, echar la harina previamente cernida con la cocoa por seis veces.
- Enmantequilla y forrar con papel manteca una placa para pionono. Volcar la preparación y llevar al horno precalentado (180 ºC) por 12 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y desmoldar el bizcocho sobre un paño seco.
- Mezclar el chantilly con el fudge. Separar 2 tazas de la mezcla para decorar.
- Vertir la mezcla anterior sobre la superficie del bizcocho, distribuir las fresas picadas y enrollar en forma de pionono.
- Hacer un corte oblicuo para obtener un trozo de pionono de 5 cm. Acomodarlo junto al pionono grande.
- Bañar el tronco con la mezcla de chantilly y fudge reservada. Con la ayuda de un tenedor o una espátula, simular las vetas del tronco.
TIPS
- Para lograr un tronco firme, enrolla el queque cuando esté frío.