Tostadas francesas (VIDEO)
Con esta receta, las tostadas francesas te quedarán como deben ser: doraditas, suaves, húmedas y ¡buenazas! Anímate a prepararlas en casa y disfruta de uno de los desayunos más famosos del mundo.
Hacer uso del pan que queda del día anterior es una práctica común en cocinas de todo el mundo, y de hecho, existen numerosas recetas que aprovechan sobras o restos de ingredientes; las tostadas francesas son un ejemplo de ello.
Las tostadas francesas son reconocidas internacionalmente como uno de los desayunos más famosos, y aunque sus orígenes no son totalmente claros, se sugiere que podrían remontarse al Imperio Romano. Su preparación es increíblemente sencilla, y su delicioso sabor las hace apreciadas por las personas.
Los ingredientes necesarios son muy básicos, lo que te permite preparar las tostadas sin muchas complicaciones. Experimenta con esta receta fácil y disfruta de la satisfacción de crear un desayuno delicioso y casero que deleitará tu paladar y el de tus seres queridos.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- En un tazón mezclar la leche evaporada, la vainilla, la canela en polvo, azúcar al gusto y los huevos.
- Sumergir las tajadas de pan, una a una, en la mezcla.
- Precalentar la sartén a temperatura media por 40 segundos. Agregar un poco de mantequilla y dejar que se derrita. Poner las tajadas de pan para que se doren, por ambos lados, a fuego bajo.
- Servir las tostadas con arándanos, frambuesas, azúcar en polvo y hojas de menta.
TIPS
- Esta receta queda buenaza con pan de molde de miga gruesa.
- Puedes endulzar la mezcla con el ingrediente de tu preferencia: azúcar, miel, panela, etc.
- También puedes servir las tostadas con miel o fudge.