¡Se queda en Perú!: Coreano no quiere irse del país por amor al pollo a la brasa
El pollo a la brasa se ha convertido en el plato favorito del turista coreano, quien lo disfruta varias veces a la semana.


A veces, las decisiones más importantes de la vida no las tomamos por grandes planes, sino por un sabor irresistible. ¡Y esa es la historia de un turista coreano! quien quedó fascinado por nuestro glorioso pollo a la brasa. El asiático confesó que este plato tierno, jugoso y con piel crujiente y ahumada, es tan adictivo que no lo deja ir. Su amor es tan profundo que ahora lo disfruta al menos dos veces por semana y por ello no piensa regresar a su país.
Coreano se rinde ante el pollo a la brasa
El tiktoker coreano, conocido en la plataforma como Jin (@elcopenio), compartió con sus seguidores un divertido video que tituló "Don pollo a la brasa". En él, confesó abiertamente que el inigualable sabor del plato peruano es la razón por la que ha pospuesto su regreso a su país de origen. Con total honestidad, el creador de contenido reveló su gran afición, señalando: "Como pollo a la brasa mínimo dos veces por semana".
A su lado, su pareja quien lo acompaña en esta aventura, confirmó la obsesión culinaria, enfatizando que el joven coreano no puede vivir sin este emblema de la gastronomía peruana. De hecho, ella relató una anécdota curiosa sobre sus hábitos alimenticios: Jin ha adaptado el plato a su paladar, disfrutándolo con kimchi (el famoso acompañamiento fermentado coreano) y, para sorpresa de muchos, con nuestra tradicional chicha morada.
Los usuarios reaccionan ante el video del turista coreano
El clip donde Jin compartía su amor por el pollo a la brasa rápidamente capturó la atención del público, alcanzando una popularidad de más de 105 mil reproducciones en la popular plataforma de videos. La reacción de los usuarios fue inmediata y muchos expresaron su respaldo al afecto del coreano por la comida peruana.

"Como buen peruano las salsas como barro", "de verlo comer ya se me antojo quiero pollito", "¿Jin el pollo a la brasa cuando se come con las manos es más rico sabías? solo digo", y "asu mare, te doy la razón, no me iría a vivir al extranjero". Estas respuestas demuestran que el sentimiento de Jin es compartido por muchos dentro y fuera del Perú.
Te puede interesar:















