Notas

15 Oct 2025 | 16:29 h

“No querían lentejas, querían pollo a la brasa”, Tiktoker evidencia cómo damnificados del incendio en Pamplona Alta rechazaron donaciones y pidieron comida rápida

Mediante una transmisión en vivo en Tiktok, donantes mostraron su indignación ante el rechazo de la comida casera por parte de las víctimas del incendio.

Damnificados rechazan plato de lentejas y exigen pollo a la brasa.
Damnificados rechazan plato de lentejas y exigen pollo a la brasa.

Luego de que el voraz incendio en Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, acabara con las viviendas de numerosas familias, muchos creadores de contenido se sensibilizaron y decidieron acudir con ropa, comida y artículos de cuidado personal para ayudarlos. Sin embargo, en medio de las muestras de  solidaridad, se observó como algunas de las víctimas rechazaron los platos de lentejas que una Tiktoker había llevado para que pudieran comer.

Víctimas del incendio de Pamplona Alta rechazan platos de lentejas

Durante la transmisión en vivo del creador de contenido “Carlitos TV”, algunos donantes expresaron su malestar e indignación tras la reacción de los damnificados del incendio en San Juan de Miraflores, quienes contaron al Tiktoker lo que habían vivido. 

“Una chica llevó lentejas con arroz y tampoco le aceptaron”. “No querían lentejas, o sea, que la gente quiere comer kfc, que quiere comer pollito a la brasa”. “Yo prefiero recolectar y apoyar a un albergue, a gente que realmente lo necesita. Uno tiene que ser agradecido porque hay tanta gente que está en la calle necesita un plato de comida”, fueron las palabras de uno de los jóvenes que brindaron su ayuda.

Otros tiktokers evidencian su molestia ante la exigencia de las víctimas del incendio

El creador de contenido más conocido en la plataforma china como “Pinky Show” también manifestó su incomodidad después de ver que las personas no aceptaban los víveres y comida que se distribuían como apoyo, en su lugar exigían otro tipo de productos. “Con la voluntad de la gente no se puede negociar, la gente trae lo que puede y lo que quiere. Es así, justamente como tu harías. Si es que fuese tu situación tu apoyarías con lo que tienes, con lo que está a tu alcance", fueron sus palabras.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo