Miss Grand International 2025: Miss Ecuador y Perú causan polémica por el origen del cacao
La representante peruana Flavia López causó gran polémica en redes al corregir a la participante ecuatoriana sobre el verdadero origen del cacao.


En la cena del Miss Grand International 2025 en Bangkok, donde estuvieron las 10 mejores candidatas, un gesto de cortesía terminó causando todo un revuelo en redes. La representante de Ecuador, Samantha Quenedit, buscó resaltar la riqueza de su país y decidió obsequiar chocolates nacionales en el evento con Nawat, sin pensar que sería interrumpida por una de sus compañeras, quien la corrigió sobre el verdadero origen del cacao.
Candidata peruana corrige a Miss Ecuador sobre el origen del cacao
Al momento de repartir los chocolates, la ecuatoriana Samantha Quenedit afirmó. "Es el mejor chocolate del mundo", acto seguido, Flavia López, representante de Perú, no dudó en intervenir para corregirla: "El cacao es de Perú", para luego soltar algunas risas. Rápidamente esta escena se difundió en redes y generó miles de reacciones de los usuarios.
Los cibernautas reaccionan ante la polémica del Miss Grand International 2025
Muchos usuarios consideraron que Flavia López no había sido amable con la ecuatoriana y otros la respaldaron asegurando que solo se trataba de una broma. "No soy de Perú y tampoco de Ecuador, pero el comentario de Miss Grand Perú está totalmente fuera de lugar. Para brillar no necesitamos apagar la luz de otro", fue uno de los comentarios.

Ante esto, la peruana Flavia declaró en sus redes sociales lo siguiente: "Lo dije en un tono sarcástico, cero mala intención. El cacao no es exclusivo de un país, sino un regalo de toda Latinoamérica, desde Ecuador, Perú, Colombia y más. Al final es algo que compartimos y nos representa a todos". Con el fin de calmar la gran controversia.
Miss Grand Perú y Miss Grand Ecuador se pronuncian
Samantha Quenedit, aclaró: "¿Qué está pasando con ustedes, mi gente? Tampoco sean exagerados". A su lado se encontraba Flavia para agregar: "Ustedes se están peleando y nosotras aquí, las más contentas, compartiendo el cacao". Fueron sus palabras para finalizar con la polémica.
Te puede interesar: