Esta es la forma en que debes comer el pollo a la brasa para que sea un plato saludable
Aunque es un plato delicioso, el pollo a la brasa también contiene grasas y calorías cuando se sirven con papas fritas y salsas.


El pollo a la brasa es uno de los platos más consumidos y queridos por los peruanos por su sabor irresistible. Elaborado con un macerado a base de ajo, ají panca, cerveza negra, sillao, pimienta, orégano, mantequilla, comino y romero, le otorgan esa sazón única que encanta a todos. Su carne jugosa y piel dorada lo convierte en una rica en proteínas. Sin embargo, cuando se sirve con papas fritas y una variedad de salsas como mayonesa, mostaza o ketchup, se convierte en una comida alta en grasas y sodio. Por suerte, hay una forma de disfrutar esta delicia de una manera más saludable.
La forma en que debes comer el pollo a la brasa para que sea un plato saludable
Lo primero que debes hacer es seleccionar la parte más saludable, que es la pechuga de pollo, la cual se caracteriza por ser baja en grasas y alta en proteínas. En caso de que prefieras la pierna, se recomienda retirar la piel externa, pues allí se concentra la grasa saturada. La porción de que debes consumir debe pesar entre los 120 a 150 gramos, una cantidad suficiente para cubrir los requerimientos de proteínas.

En cuanto a las papas, opta por las sancochadas o al horno; evita las papas fritas, que son altas en sodio y grasas trans. Procura echar una cantidad moderada de salsas, lo mejor es preparar o adquirir salsas caseras a base de yogurt griego, mostaza y ají fresco sin aceites. En cuanto a la ensalada, debe ser variada; puede ser fresca con pepino, tomate y lechuga, o cocida, hecha con vainitas, zanahoria, betarraga, y debe servirse hasta la mitad del plato sin aderezos, solo con aliños naturales que contengan limón, aceite de oliva o vinagre.
Beneficios del pollo a la brasa
- El pollo es una carne magra, baja en calorías. Ideal para una dieta saludable.
- Las papas sancochadas o al horno son carbohidratos que poseen vitamina C, minerales como el potasio y dan energía.
- La ensalada aporta fibra, mejorando la salud intestinal.
Una correcta porción de pollo sin piel, papas sancochadas o al horno y ensalada convierten a este plato en una opción nutritiva.

Receta de pollo a la brasa
Ingredientes:
- 1 pollo mediano con piel
- 1⁄2 cucharada de romero seco
- 1⁄2 cucharada de pimienta negra molida
- 1⁄2 cucharada de comino
- 1⁄2 cucharada de sillao
- 1⁄2 cucharada de orégano en polvo
- 1 cucharada de ajo molido
- 1⁄2 cucharada de ají panca molido
- 1⁄2 taza de cerveza negra
- Sal
- Mantequilla
- Agua
Te puede interesar: