Según la IA, esta lista de alimentos pueden volverte más inteligente
Respaldados por la ciencia y la inteligencia artificial, estos alimentos no solo alimentan el cuerpo, sino que también impulsan el rendimiento mental.


¿Sabías que lo que comes puede hacer una gran diferencia en cómo piensas, recuerdas y te concentras? No se trata solo de estudiar más o tener buenos genes, tu cerebro también se alimenta. Y, según la inteligencia artificial y varios estudios científicos, hay tres comidas que las personas más inteligentes no dejan de comer.
No se trata de superalimentos milagrosos ni de dietas imposibles, sino de elecciones inteligentes que realmente potencian el rendimiento mental: menos ultraprocesados y más comida real que le hace bien al cerebro. A continuación, te lo contamos cuáles son:
1. Pescado azul:
El salmón, atún, sardinas y caballa están en el top de los alimentos que nutren el cerebro por su alta carga de ácidos grasos omega-3, fundamentales para que las neuronas funcionen bien. Estudios publicados en Neurology muestran que quienes consumen estos pescados regularmente tienen un cerebro más saludable y envejecen mentalmente más lento. Incluso investigadores de Harvard encontraron que el omega-3 mejora la planificación y el pensamiento.

2. Chocolate amargo
El chocolate con alto porcentaje de cacao no solo es delicioso, también es un potenciador cerebral. Gracias a sus flavonoides, mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que mejora la atención y la capacidad para resolver problemas. Una investigación publicada en la Journal of Cardiovascular Pharmacology reveló que un poco de chocolate amargo al día puede hacer que tu mente funcione mejor bajo presión y te protege contra el deterioro cognitivo.

3. Frutos secos
Según la ciencia, las personas que comen frutos secos como nueces, almendras, avellanas son un gran alimento para las neuronas por su fuente de grasas buenas, vitamina E, magnesio y zinc, regularmente tienen mejor memoria y habilidades verbales.

Te puede interesar: