Notas

Adiós medicamentos: Alimentos para cuidar tu presión arterial, según la ciencia

Descubre qué alimentos pueden ayudarte a reducir la presión arterial de forma natural y dejar de depender de los medicamentos, respaldados por la ciencia.

Alimentos que pueden ayudarte a reducir la presión arterial de forma natural
Alimentos que pueden ayudarte a reducir la presión arterial de forma natural
Facebook
X
WhatsApp

¿Buscas mejorar tu presión arterial sin necesidad de medicamentos? Hay alimentos deliciosos que podrían ayudarte a controlarla de forma natural. Y no, no estamos hablando de dietas imposibles ni de suplementos extremadamente caros.

La ciencia revela el secreto para controlar la presión arterial sin medicamentos

Cada vez más investigaciones respaldan el papel que juega la alimentación en la salud cardiovascular. Un reciente estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology y realizado por la Universidad de Surrey (Reino Unido) identificaron un grupo de compuestos naturales que podrían tener un impacto positivo en la presión arterial: los flavan-3-oles, que probablemente ya estás comiendo sin darte cuenta.

Es posible controlar la presión alta a través de la alimentación.   Es posible controlar la presión alta a través de la alimentación.

Alimentos para cuidar la salud cardiovascular

Los compuestos flavan-3-oles están presentes en el chocolate negro, en la uva, en el té verde y en varias frutas. Según esta investigación británica, consumirlos con frecuencia puede ayudar a bajar la presión arterial y mejorar cómo funciona todo tu sistema circulatorio.

El chocolate negro tiene propiedades antihipertensivas.   El chocolate negro tiene propiedades antihipertensivas.

El estudio, luego de revisar más de 140 ensayos clínicos, demostró que estos compuestos tienen un efecto muy parecido al de algunos fármacos antihipertensivos. Además, ayudan a que los vasos sanguíneos estén más relajados y trabajen mejor, algo vital para mantener el corazón sano.

Incorporar frutas en tu dieta puede ayudar a tener un corazón sano.   Incorporar frutas en tu dieta puede ayudar a tener un corazón sano.

Si bien los autores subrayan que estos hallazgos no sustituyen el tratamiento médico ni la medicación indicada por profesionales de la salud, sí resultan ser una opción viable para complementar el cuidado del corazón desde la alimentación

Te puede interesar:


Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo