Notas

Famosa cadena de restaurantes se declara en quiebra después de 40 años en el mercado

La conocida cadena de restaurantes norteamericana enfrenta una crisis financiera debido a una deuda millonaria.

Conocida cadena de comida rápida en bancarrota debido a una deuda millonaria. Foto: Buenazo / Shutterstock
Conocida cadena de comida rápida en bancarrota debido a una deuda millonaria. Foto: Buenazo / Shutterstock
Facebook
X
WhatsApp

Una reconocida cadena de restaurantes famosa por sus alitas de pollo y su singular equipo de mozas que se distingue por vestir trajes reveladores, ha anunciado su quiebra en un tribunal de Texas. La empresa, que se ha caracterizado por su polémico eslogan “deliciosamente de mal gusto, pero sin refinar”, enfrenta ahora serias dificultades financieras que han llevado a esta drástica decisión.

¿Qué famosa cadena de restaurantes está en quiebra?

Hooters of America, la icónica cadena de restaurantes que resalta por su concepto único y su ambiente deportivo, con numerosos establecimientos en diversos países, anunció que venderá 151 locales corporativos debido a una deuda millonaria de más de 370 millones de dólares en los últimos años.

 Hooters of America.   Hooters of America.

¿Por qué la conocida cadena de restaurantes está en quiebra?

Hooters se encuentra en bancarrota debido a los precios elevados de los insumos, la mano de obra y el surgimiento de nuevos competidores en el mercado. Por ello, ha optado por acogerse al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Dallas, con el objetivo de obtener la aprobación de un financiamiento de 40 millones de dólares en condiciones de deudor en posesión, solicitado a sus prestamistas actuales.

La compañía ha anunciado la venta de 100 de sus restaurantes en Estados Unidos a un grupo de franquiciados de Hooters. Este grupo, que incluye a los fundadores de la famosa cadena, ya gestiona 14 de los 30 establecimientos Hooters más exitosos del país. "Durante muchos años, la marca Hooters ha sido propiedad de firmas de capital privado y otros grupos sin historia o experiencia con la marca Hooters", explicó Neil Kiefer, director general del grupo de franquicias Hooters Inc., en un comunicado. "Como resultado de estas transacciones, la marca Hooters volverá a estar en manos de franquiciados de Hooters altamente experimentados y estaremos bien posicionados para devolver esta icónica marca a su éxito histórico", señaló.

Uno de los establecimientos de Hooters.   Uno de los establecimientos de Hooters.

Causas principales de la quiebra de Hooters

Especialistas en el sector, explican que Hooters atraviesa serios problemas financieros debido a la inflación, el aumento del salario mínimo y la disminución del gasto de los consumidores, lo que ha afectado de manera significativa su rentabilidad en los últimos años. Según datos de la Reserva Federal de St. Louis, los precios en los restaurantes han incrementado aproximadamente un 30% en los últimos cinco años, superando el crecimiento de la inflación general. En respuesta a este panorama adverso, la cadena ha optado por incrementar los precios de sus platos y bebidas, buscando así una solución para restablecer su equilibrio económico.

Hooters no es la única empresa que estará pasando por esta situación; otras marcas como Red Lobster, TGI Fridays y Bucca di Beppo, también se declararon en quiebra recientemente.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más