Wong confirma el cierre definitivo de uno de sus supermercados en uno de los distritos más visitados de Lima
Los trabajadores de este establecimiento fueron reubicados en diferentes sedes de la conocida cadena de supermercados.


Wong, la cadena de supermercados del grupo Cencosud, ha comunicado una noticia que afecta a miles de consumidores, el cierre permanente de una de sus sedes más visitadas, ubicada en Lima.
¿Qué sede cerró Wong?
La sede que cerró está ubicada en el centro comercial Patio Panorama, en el distrito de Surco. Esta tienda inició sus operaciones en 2017 y se había convertido en uno de los puntos más concurridos, no solo por su oferta de productos, sino también por su ubicación en Lifestyle Center, que combinaba entretenimiento, compras y gastronomía. "Queremos informales que la tienda Wong se despide de Patio Panorama. Agradecemos a todos nuestros clientes por su preferencia durante este tiempo. Nos vemos pronto con nuevas sorpresas", afirmó la empresa a través de un comunicado.
Wong, resaltó el compromiso que tiene con sus clientes e invitó a todos a visitar la sede de Wong Camacho, ubicada a corta distancia del centro comercial, en la avenida Javier Prado Este. También indicó que los consumidores pueden seguir adquiriendo productos mediante la página web o la aplicación móvil.

¿Qué pasará con los trabajadores de Wong Patio Panorama?
La sede de Wong, ubicada en el centro comercial Patio Panorama, cerró sus puertas el pasado martes 18 de marzo, y los empleados de esta sede fueron trasladados a otros establecimientos de la marca, información que fue confirmada por Perú Retail, destacando que los proveedores continúan trabajando con normalidad. “Es importante destacar que todos nuestros colaboradores que atendían en Wong Patio Panorama se han reintegrado al equipo de atención de nuestros otros supermercados. De igual forma, nuestros proveedores continúan trabajando de manera habitual con toda la cadena de nuestros supermercados”, mencionó la empresa.

¿Cuándo se fundó Wong?
Wong se inauguró en 1942 como una pequeña tienda por Erasmo Wong y su esposa Ángela en el distrito de San Isidro, que se distingue por vender productos de calidad y brindar un excelente servicio al cliente.
Este emprendimiento familiar se expandió en 1983 y abrió bajo el nombre de “E. Wong” en el distrito de Miraflores. Siete años después, ya contaba con 5 tiendas en Lima y en 1992 inauguró el primer hipermercado Metro en Chorrillos, ampliando su presencia en el rubro.
En 1993, Wong compró a sus competidores Galax y Todos, lo que le permitió abrir 5 tiendas en Lima y una en Asia en 2004.
En 2005, Wong actualizó su imagen y comenzó a llamarse solo "Wong". Ese mismo año, la compañía fue comprada por el grupo chileno Cencosud por 500 millones de dólares. Esta compra ayudó a la cadena a aumentar su presencia en el mercado peruano y ofrecer una diversa gama de productos y servicios a sus clientes.

Te puede interesar: