Las cenas navideñas más curiosas del mundo
Descubre cuáles son las cenas navideñas típicas en algunos países del mundo.
La Navidad es una de las festividades más celebradas en el mundo. Mientras que en algunas culturas se disfrutan de platos como el pavo o el cerdo, en otras ciudades se sirven platos peculiares como pescado fermentado o el pollo frito de una famosa cadena de comida rápida. A continuación, descubre algunas de las cenas navideñas más curiosas del mundo.
1. Islandia: en este país, uno de los platos más peculiares que se cena en Navidad es el “Kaest Skata”. Una raya fermentada durante 6 meses que se sirve con papas, nabo hervido, grasa de cordero, pan de centeno con mantequilla, aguardiente brennivín (bebida tradicional islandesa) y cerveza fría.
La raya se come en fechas festivas como la Navidad.2. Japón: en el país asiático, la cena típica de Nochebuena es el pollo frito de Kentucky Fried Chicken. Todo inició en 1994, cuando KFC lanzó una campaña publicitaria promoviendo el pollo frito como una opción festiva para celebrar la Navidad. Desde entonces, muchas familias japonesas reservan su caja de KFC para la cena navideña.
KFC es la comida infaltable de las familias japonesas.3. Italia: una de las tradiciones navideñas es disfrutar de “Esta dei sette pesci” (la fiesta de los siete peces), que consiste en servir siete tipos de pescado en lugar de carne, siguiendo una antigua costumbre católica que simboliza la espera del nacimiento del Niño Jesús. Los pescados se preparan a la plancha, fritos o con pasta.
"Dei sette pesci" en Italia, consiste en degustar siete tipos de pescado.4. Rusia: en Rusia se sirve el “zakuski”, un plato hecho con una variedad de pescados y carnes ahumadas, pan negro, pan de centeno, caviar rojo, caviar negro y encurtidos. Este plato se acompaña con ensaladas de verduras, salchichas y vodka.
Zakuski es consumido en la cena de Nochebuena.5. Francia: en Francia, tradicionalmente se prepara el “Coquilles Saint Jacques”, un plato de vieiras (molusco similar a las almejas) servidas con una salsa cremosa hecha a base de vino blanco, mantequilla, crema y hierbas. Las vieiras se gratinan al horno con queso y pan rallado para obtener una textura crujiente.
Las vieiras son el plato principal navideño de Francia.Te puede interesar: