¿Qué levadura es más rentable para tu panadería? ¿La fresca o la seca instantánea?
Si posees una panadería, es evidente que buscas que sea rentable y genere ganancias. A continuación, te proporcionamos información sobre cuál tipo de levadura puede resultar más beneficiosa desde el punto de vista económico.
Hoy te contaré por qué usar levadura seca para hacer tus panes puede salirte a cuenta.
Mientras que la levadura fresca requiere refrigeración, la levadura seca no. Por eso, no nos genera mayores gastos en equipo ni energía eléctrica.
Asimismo, la levadura seca, al ser más fácil de manipular y conservar, mantiene de mejor manera su poder fermentativo. Esto hace que el trabajo sea más eficiente y no genere mermas ni reprocesos. Todo esto nos asegura una buena calidad del pan y la fidelización de nuestros clientes.
La levadura seca tiene una mejor tasa de conversión. Es decir, en panadería se usa una medida levadura seca por 2.5 o máximo 3 medidas de levadura fresca. Por ejemplo, en esta producción de pan baguette, basándose en 3 kilos de harina, utilizamos 7 gramos de levadura seca. Pero si hubiéramos utilizado levadura fresca, habríamos necesitado 21 gramos. Esto significa que se requiere mucha más cantidad de levadura fresca que de levadura seca para obtener los mismos resultados.
Entonces, considerando los precios actuales del mercado de ambos tipos de levadura, el ahorro al usar levadura seca puede resultar significativo (el ahorro se estima en más del 40%).
Por esos motivos, te recomiendo usar levadura seca instantánea.
Te puede interesar: