¿Cómo preparar fajitas en minutos?
En 4 pasos te enseñamos a preparar una receta que te sacará de apuros en casa y que, además, está buenaza.
Tal vez lo que más guste de las fajitas sean sus inagotables formas de prepararlas: con carne de res, pollo, pescado o incluso con champiñones. Con vegetales y salsas, infaltables en este plato, pero que se pueden elegir a gusto o conveniencia. Con un toque de picante, para los habituados al ají. Y es que este clásico de la cocina tex-mex ha sabido adaptarse y convertirse en una buenísima opción para cuando se quiere comer algo rápido, rico y, por qué no, también equilibrado.
Estas fajitas de pollo con guacamole son sencillísimas de hacer, incluyen ingredientes asequibles y cumplen su objetivo: satisfacer a todos en casa. Acá, te compartimos la receta en 4 pasos.
INGREDIENTES
- 10 a 12 tortillas de harina de trigo
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- Sal, pimienta, comino, dientes de ajo chancados
- Aceite vegetal
- Queso mozzarella rallado
Para el guacamole:
- 1 palta fuerte
- Sal, pimienta, jugo de limón
- ½ cebolla roja cortada en cuadraditos
- ½ tomate cortado en cuadraditos
Para servir:
- Culantro finamente picado
- Lechuga cortada en juliana
- Choclo dulce desgranado
- Salsa pico de gallo
PREPARACIÓN
PASO 1. Aplasta la palta. Échale sal, pimienta y jugo de limón. Añade la cebolla y el tomate. Mezcla bien y reserva.
PASO 2. Condimenta las tiras de pollo con sal, pimienta, comino y dientes de ajo chancados; agrega un chorro de aceite e integra bien. Dora el pollo, por ambos lados, en una sartén con poco aceite. Reserva.
PASO 3. En una sartén a fuego bajo, calienta las tortillas por ambos lados. Puedes añadir sobre las tortillas mozzarella rallada y dejar que se derrita ligeramente con el calor de la sartén.
PASO 4. Sobre las tortillas, coloca unas cucharadas de guacamole y unas tiras de pollo. Añade culantro, lechuga, choclo dulce y salsa pico de gallo. Cierra las fajitas y ¡listo!
TOMA NOTA
- Los que deseen un toque picante pueden agregar ají limo finamente picado.
- La salsa pico de gallo se prepara con tomate y cebolla picados en cuadraditos, y se sazona al gusto con limón, sal, pimienta y culantro.
- Revisa la lista de ingredientes. ¿Te hace falta alguno? Descuida, en JOKR puedes pedir todos los productos de esta receta y recibirlos en minutos.
Aquí puedes ver el video de estas fajitas de pollo con guacamole.
[Contenido patrocinado]