La hamburguesa creada por un peruano con 2 estrellas Michelin

Víctor Gutiérrez, poseedor de dos estrellas de la prestigiosa guía gastronómica Michelín, creó una hamburguesa de colección. Conócela aquí.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Hamburguesa de alpaca

El fin de semana recibimos una invitación muy especial para presenciar un hecho histórico en nuestro país: una experiencia culinaria Michelin en una llantería especialmente acondicionada para la ocasión. El invitado estrella fue nada menos que el primer chef peruano en haber recibido dos estrellas Michelin: Víctor Gutiérrez, quien llegó de España para compartir su enorme experiencia y, lo mejor de todo, para sorprendernos con una súper hamburguesa.

Su historia es ya conocida: arribó a España hace 30 años y desarrolló todo su potencial creando una propuesta gastronómica que se caracteriza por aprovechar insumos de todo el mundo inspirado en la tradición culinaria peruana. El 2004 ganó su primera estrella Michelin por el restaurante que lleva su nombre en Salamanca (la cual mantiene ya por 18 años) y en el año 2019 recibió su segunda estrella por su trabajo en el taller Arzuaga (Valladolid).

Una llantería fue el espacio escogido para el "pop up" Michelin.   Una llantería fue el espacio escogido para el "pop up" Michelin.

¿Y qué hamburguesa nos presentó? Una sorprendente: hecha con carne de alpaca con papada de jamón ibérico (de ligero toquecito picante), pickles, aglioli, lechuga y cebolla, todo en un exquisito pan brioche. Y, para rematar, una cerveza Cusqueña doble malta en perfecto maridaje. Una trayectoria y una preparación inspiradora.

Victor Gutiérrez presenta su hamburguesa ante los invitados.   Victor Gutiérrez presenta su hamburguesa ante los invitados.

Agradecimiento: André Gallet

Cargando MgId...

¿Cómo hacer ceviche de canchita?
video Buenazo de la semana
Receta aquí.