El secreto para pelar huevos de codorniz fácilmente

Los huevos de codorniz son un alimento nutritivo, pero muchas veces nos cuesta mucho pelarlos. Acá te explicamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida.

Únete al canal de Whatsapp de Buenazo
Pelado de huevos de codorniz

Seguro has visto a los vendedores o vendedoras de huevos de codorniz en las calles de tu ciudad, y la facilidad con la que pelan estos pequeños huevos. Son muy diestros en esta tarea porque no pueden perder tiempo.

Sin embargo, cuando lo intentas en casa te cuesta muchísimo hacerlo sin perder la mitad de la clara o te quedas con pequeñas partes de la cáscara pegada en la superficie del huevo y en tu mano. Un enredo ¿Quieres saber cuál es el truco para pelarlos sin desperdiciar nada y hacerlo rápido? Acá te lo explicamos.

Huevos bien pelados, listos para comer: ¿cómo los prefieres?   Huevos bien pelados, listos para comer: ¿cómo los prefieres?

¿Cómo cocerlos?

Al igual que los huevos de gallina, los de codorniz se cocinan en agua. Pero no es necesario usar mucha agua; basta lo suficiente para cubrirlos hasta la mitad, aproximadamente. ¿Cuánto tiempo? Con 4 minutos es suficiente. Luego hay que sumergirlos en agua fría, para cortar la cocción. Un vez fríos, están listos para pelarlos.

El secreto para pelar

El tip para pelar los huevos sin desperdiciar nada es muy simple. Una vez cocidos y fríos, debes sobarlos sobre una superficie, para quebrar la cáscara de manera uniforme. Tienen que asegurarte de que toda la cáscara esté quebrada. Luego sumérgelos en agua unos minutos, para que el agua penetre la cáscara. Y ya… verás que cuando lo peles, esta se desprenderá fácilmente, entera. Otra forma es meterlos cocidos en un frasco de vidrio con un poco de agua y agitar para que se quiebre la cáscara. La idea es que entre un poco de agua, para que la cáscara del huevito se desprenda con facilidad. Como ves ¡el agua es la clave!

No es recomendable pelarlos en seco, sino usando agua.   No es recomendable pelarlos en seco, sino usando agua.

Los beneficios del huevo de codorniz

Los huevos de codorniz son una rica fuente de nutrientes, de fácil acceso. Además, es muy versátil en la cocina, ya que se pueden incluir en platos y ensaladas (sancochados o fritos), o simplemente consumirlos solos. En 100 gramos de huevos de codorniz cocidos encontramos:

  • Calorías: 168 cal
  • Proteínas: 12,7 g
  • Grasas: 12,4 g
  • Colesterol: 844 mg
  • Fósforo: 226 mg
  • Calcio: 64 mg
  • Potasio: 132 mg
Sabrosos y versátiles: los huevos de codorniz también se pueden freír.    Sabrosos y versátiles: los huevos de codorniz también se pueden freír.

Y tú, ¿de qué otra forma pelas los huevos de codorniz?

Cargando MgId...

TRUCOS PARA HACER UN ARROZ GRANEADO PERFECTO
video Buenazo de la semana
Receta aquí.