Galletas de jengibre (VIDEO)
Las galletas más clásicas de la temporada navideña, aprende a prepararlas con estos sencillos pasos.
La Navidad se aproxima rápidamente, y ya estamos pensando en qué preparar para la cena de Nochebuena. Sin duda, entre las opciones culinarias clásicas que complementan al pavo, el panetón y al chocolate caliente, se destacan las galletas de jengibre, las cuales son imprescindibles durante la temporada festiva.
Estas galletas resultan ideales para acompañar una taza de café o simplemente disfrutar con un vaso de leche. Asimismo, son una opción perfecta como regalo o para un compartir navideño, si las presentamos en una bolsita de celofán con un bonito lazo.
El jengibre (kion) tiene sus raíces en el sudeste asiático y, a pesar de su sabor picante y fuerte, se destaca por su versatilidad en la cocina. Para aprovechar sus beneficios y disfrutar de una receta deliciosa, te recomendamos preparar unas galletas navideñas de jengibre, exquisitas y sabrosas.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Incorporar el kion, la miel, el huevo y la pizca de sal. Continuar batiendo hasta conseguir una mezcla lisa, sin cristales de azúcar. Galletas de jengibre
- Tamizar juntos todos los ingredientes secos y agregar a la mezcla anterior. Amasar y formar un bollo.
- Envolver en papel film y refrigerar durante 1 hora.
- Estirar la masa sobre una mesa enharinada y cortar las figuras, con ayuda de moldes.
- Hornear a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que las galletas estén ligeramente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Preparar el glasé batiendo ½ clara de huevo y azúcar en polvo cernida (lo necesario para que tome consistencia).
- Dar color al glasé con colorantes de cocina.
- Colocarlo en una manga de boquilla muy fina y decorar.
- Añadir grageas o frutas confitadas para hacer los detalles del muñeco. Dejar secar durante 2 horas más o menos, hasta que endurezcan.
TIPS
- La masa se conserva envuelta en papel film o en un envase hermético por tres días en la refrigeradora.
- Arma moldes con cartulina. Luego, coloca encima de la masa enharinada y corta con un cuchillo filudo siguiendo los bordes.