Cremolada casera de maracumango: receta paso a paso (VIDEO)
¿Necesitas una buena cremolada que alivie tu antojo de verano? Aquí el paso a paso para preparar una cremolada de maracumango buenaza. ¡Y no necesita azúcar añadida!
Con el inicio de la temporada veraniega, empieza la búsqueda de opciones refrescantes para aliviar el intenso calor y, con ello, un verdadero festival de helados, jugos, marcianos y un clásico infaltable: la cremolada.
En esta ocasión, compartimos la receta de una cremolada de maracuyá y mango, una combinación buenaza. El mango, reconocido por su inigualable sabor es una muy buena fuente de vitamina C y antioxidantes que contribuyen al mantenimiento de una piel saludable. Además, fortalece el sistema inmunológico y posee propiedades diuréticas y digestivas. Una porción de 100 gramos, equivale a 60 calorías.
La maracuyá, por su parte, también conocida como la "fruta de la pasión", es una fruta tropical con un sabor agridulce es una fruta rica en provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio.
A continuación, te proporcionamos una receta sencilla para preparar en casa una cremolada de maracuyá y mango, que no solo es perfecta para sobrellevar los días calurosos del verano sino también para aportar nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
- Lavar muy bien las frutas.
- Pelar y picar los mangos. Congelar de un día para otro.
- Cortar los maracuyás por la mitad y retirarles la pulpa con ayuda de una cucharita. Pasar esta pulpa por un colador para obtener la esencia.
- Poner en la licuadora el mango congelado, la esencia de maracuyá mezclada con un poco de agua y miel al gusto.
- Licuar poco a poco, deteniendo el funcionamiento de la licuadora para mezclar la fruta con ayuda de una espátula.
- Servir de inmediato una vez alcanzada la textura deseada.
TIPS
- Puedes reemplazar la miel por el endulzante de tu preferencia.
- Esta receta es ideal para licuadoras con buena potencia.