El sándwich peruano que superó al choripán de Argentina en el ranking mundial de Taste Atlas
Los críticos de la famosa guía gastronómica calificaron tanto el sabor como los ingredientes empleados en cada preparación.


Perú continúa brillando en el mapa culinario mundial y esta vez por tener uno de los sándwiches más sabrosos y mejor calificados, que logró destronar al tradicional choripán de Argentina. Su sabor, frescura y calidad de ingredientes ha impresionado a los críticos más exigentes de la guía de comida Taste Atlas, reafirmando que, como la cocina peruana, ninguna.
¿Cuál es el sándwich peruano que superó al choripán argentino?
El sándwich peruano es nada más y nada menos que la butifarra. Un plato sencillo pero alto en sabor y el favorito de muchos, pues ha conquistado paladares locales e internacionales.

Elaborado con pan francés o ciabatta y relleno de jamón del país, hecho con lomo de cerdo sazonado en ajo, ají y otras especias. También se le suma la lechuga, la sarsa criolla y su toque infaltable de ají para realzar su sabor. Se piensa que este sándwich se creó durante las corridas de toros en la Lima republicana y, actualmente es un alimento tradicional en los desayunos. Por supuesto, se comercializa en muchas sangucherías.
Reconocimiento global de Taste Atlas
El ranking de Taste Atlas se realiza a partir de opiniones de especialistas y amantes de la gastronomía, quienes resaltaron la calidad de insumos y el equilibrio de sabores de la butifarra. En esta lista, la querida butifarra alcanzó el décimo lugar, mientras que el choripán argentino se ubicó en el puesto 23. Asimismo, también superó al sándwich de lomo argentino, que ocupa el puesto 11. Este logro no solo llena de orgullo a los peruanos, sino que también reafirma lo excelente y admirada que es su gastronomía.

Te puede interesar:















