Notas

7 Nov 2025 | 11:02 h

Por qué recomiendan mezclar cebolla con bicarbonato de sodio

Descubre los beneficios de esta mezcla para la cocina.

Por qué recomiendan mezclar cebolla con bicarbonato de sodio.
Por qué recomiendan mezclar cebolla con bicarbonato de sodio.

Con los precios de los productos de limpieza por las nubes, cada vez son más las personas que optan por soluciones caseras para conseguir resultados similares sin gastar de más. Una de las combinaciones estrella en este sentido es la del bicarbonato de sodio con cebolla.

Esta mezcla no solo se ha ganado fama por ser una manera económica y efectiva de mantener a raya las plagas, sino que también encuentra su lugar en la cocina, demostrando que lo casero puede ser práctico y versátil.

Para qué sirve mezclar cebolla con bicarbonato de sodio 

Si quieres eliminar las cucarachas de manera casera, la combinación de cebolla en polvo, bicarbonato y un poquito de azúcar puede ser tu mejor aliada. La cebolla y el azúcar atraen a los insectos, mientras que el bicarbonato, al ingerirse, genera gases internos que las eliminan.

Bicarbonato de sodio complementará la cebolla.   Bicarbonato de sodio complementará la cebolla.

Con la llegada del calor, es normal que estos visitantes indeseados empiecen a aparecer en casa, especialmente si hay humedad o falta de limpieza. Eso sí, esta mezcla también se puede usar en la cocina, siempre cuidando las cantidades. Un exceso de bicarbonato puede arruinar el sabor y hacer que la cebolla se vuelva una pasta poco apetecible, perdiendo el efecto que buscas.

Riesgos de tener cucarachas en casa

  • Daños a tus objetos: estos insectos pueden morder o desgastar papel, cartón, cuero, telas e incluso plásticos delgados, arruinando documentos y cosas que tengas guardadas.
  • Problemas eléctricos: las cucarachas se sienten atraídas por el calor y pueden meterse en cables o circuitos de electrodomésticos, causando fallos e incluso aumentando el riesgo de incendio.
  • Daños estructurales: si la infestación es fuerte, pueden hacer pequeños destrozos en paredes, pisos o aislamientos al buscar dónde anidar, sobre todo en zonas húmedas.
Si no se combaten las cucarachas, estas pueden infestar la cocina.   Si no se combaten las cucarachas, estas pueden infestar la cocina.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo