Notas

21 Oct 2025 | 15:44 h

Dueño de restaurante indignado tras reservar mesa para 16 personas y que nadie asistiera: "Nos arruinaron un sábado"

El propietario del local compartió su frustrante experiencia en redes sociales por la pérdida económica inesperada que sufrió.

Dueño de restaurante indignado tras reservar mesa para 16 personas y que nadie asistiera.
Dueño de restaurante indignado tras reservar mesa para 16 personas y que nadie asistiera.

El dueño de un restaurante hotelero utilizó su cuenta de TikTok @cocineandoando para expresar su total indignación tras una reserva del local para 16 personas un sábado por la tarde, a la que finalmente nadie se presentó. Su malestar incrementó debido a que tuvo que negar el ingreso a aproximadamente 30 comensales que se acercaron al establecimiento. Sin embargo, lo que más le causó enojo fue que no había solicitado un pago previo por la reserva, lo que empeoró el asunto.

Dueño de restaurante indignado tras reservar local y que nadie asistiera 

"Nos acaban de hacer un 'no show'. Fíjate la mesa. 16 personas con todo contratado reservado para ellos desde las 2 de la tarde. Tenían reservado incluso una cava (un vino espumoso) Creo que no debemos de seguir fiándonos de la gente para que (luego) pase esto y arruinándonos un sábado al medio día. Les hemos dicho a 30 o 40 personas que no podían venir porque teníamos el salón lleno", expresó el dueño.

El propietario explicó que los comensales cancelaron su reserva horas antes del evento, a pesar de que semanas anteriores asistieran a su establecimiento para conocer las instalaciones. Incluso al ver la carta, el grupo de personas habían decidido por un  menú degustación y un vino espumoso especial, lo que llevó al restaurante a realizar una compra anticipada de los productos requeridos por los clientes.

La decepción tras la cancelación del cliente

No obstante, cuando llegó el gran día y pese a haberse comunicado previamente con la persona que reservó el local, anularon su asistencia a última hora, dejándolo con todos los preparativos y decoración lista.

Dueño de local indignado.   Dueño de local indignado.

"Vinieron a visitarnos al restaurante, les mostramos las instalaciones. Los atendí les ofrecimos nuestra carta y decidieron por nuestro menú degustación. Aún más, nos encargaron un cava que el señor quería por su capricho porque había trabajado en esa fábrica toda su vida. Esta semana volvimos a hablar con él para confirmar el cava y tener el que él solicitaba, pero a la hora de la reserva el cliente M.C. nos deja en no show (no vino)", indicó con mucha indignación.

Te puede interesar:

Últimas Recetas

Ver más

Lo Más Reciente

Ver más

Recetas

Técnicas y Tips

Notas

Dato Buenazo